Catamarqueños en el Ranking Argentino Amateur de la FAB

Monjes, Corzo y Leguizamón, en el Ranking Argentino Amateur de la FAB

La Federación Argentina de Boxeo (FAB) dio a conocer el primer Ranking Argentino Amateur, que tiene la presencia de cinco boxeadores de la provincia de Catamarca.

 

Sin dudas que se trata de algo inédito para el boxeo nacional, que la entidad madre confeccione un ranking amateur a nivel nacional.

 

Kevin Monjes está 4to en la categoría hasta 49 kilos, dónde el campeón es Marcelo Doldan (CABA), quién justamente fue el vencedor del púgil catamarqueño en las semifinales del último Torneo Nacional, en Corrientes.

 

Mientras que Exequiel “Chivudo” Leguizamón se encuentra en el noveno lugar en la categoría hasta 64 kilos, dónde el campeón es Ignacio Iribarren (CABA).

 

En esta categoría -cabe acotar- se encuentra primero el riojano José “Sanson” Rosa, quién está radicado en nuestra provincia.

 

En tanto que Pablo Corzo está ubicado en el cuarto lugar en la categoría hasta 75 kilos, dónde el campeón es Francisco “Bebu” Verón (Buenos Aires), quién le ganó al “Pacman” en la final del Nacional, en Corrientes.

 

Verón, además es integrante de la selección argentina y estará en los Juegos Panamericanos que se inician la próxima semana en Lima, Perú.

 

Por su parte, el tinogasteño Maximiliano Madrigal está sexto en la categoría hasta 91 kilos, dónde el campeón está vacante. Madrigal este año fue subcampeón en el Regional de Mayores, que se realizó en Santiago del Estero.

 

Finalmente, el recreíno Emanuel “Toro” Lezana está séptimo en la categoría +91 kilos, pero lo hace en representación de Santiago del Estero. Aquí el campeón es Jonathan Vergara (Santa Fe).

Ring Catamarca

Es un sitio catamarqueño especializado en el boxeo local que trae toda la información de la actualidad boxistica de la provincia y la región