"Quiero representar bien a Catamarca y a Santiago del Estero"

Pablo "Pacman" Corzo, se convertirá en púgil profesional el próximo 6 de septiembre.

El 6 de septiembre en tierras santiagueñas, Pablo "Pacman" Corzo iniciará su carrera como púgil profesional. Antes, se despedirá como amateur de nuestra gente, el 16 de agosto en el Club San Lorenzo de Alem."Porque no quiero irme derrotado del amateurismo", expresó. 

 

Corzo, una de las mayores esperanzas catamarqueñas en el pugilismo nacional comenzará en septiembre a incursionar en el profesionalismo.

 

“El 6 de septiembre voy a cumplir mi sueño de debutar como profesional en Santiago del Estero, comencé a prepararme de la mejor manera y estamos muy contentos por esta oportunidad de subir al campo rentado”, señaló a RING CATAMARCA, el púgil local.

 

“En realidad iba a debutar el 16 de agosto, pero la situación económica está muy complicada y el promotor no puede hacer dos peleas profesionales, porque acarrea muchos gastos y surgió la posibilidad de pelear allá en Santiago a través del promotor Raúl Camacho, que gentilmente se ofreció a programarme en sus veladas”, detalló.

 

“Camacho me ofreció hacerme debutar ya que me vio pelear y le gustó mi boxeo y hacerme la carrera, así que con mucho gusto nos vamos para ese lado. La gente de Santiago cada vez que fui para ahí me hizo sentir local, así que muy contento, agradezco al promotor por la oportunidad y voy a dar lo mejor para juntos, hacer cosas grandes”, agregó.

 

“La idea es entrenar acá, no me voy a ir de Catamarca, Camacho va a ser mi promotor y combatiremos cuando él lo disponga. A donde sea, a donde me quiera llevar él, nosotros estamos dispuestos pero yo voy a seguir entrenando en el ‘Elvis Boxing’”, aclaró.

 

Además, el "Pacman" contó sus anhelos en el campo rentado:“Quiero empezar a sumar peleas en el profesionalismo de  menor a mayor, apunto primero y principal al título argentino y de ahí ya a empezar a pensar en cosas grandes, como de salir a pelear al exterior, pero antes quiero despedirme del amateurismo el 16 de agosto, cuando pelee mi hermano Gabriel porque no quiero irme derrotado como aficionado. Voy a defender mi título Interprovincial ante quién presente el desafío”.

 

En cuanto a la categoría en que militará, aseguró:“Voy a pelear en el peso Mediano como profesional, con el correr del tiempo seguro iré subiendo pero ahora pelearé en 72,500 Kg;  voy a quedarme un largo periodo ahí en esa categoría”.

 

“Quiero agradecer al promotor Raúl Camacho por esta oportunidad, a mi familia por el apoyo de siempre, porque gracias a ellos soy lo que soy ahora y con la ayuda de ellos voy a hacer cosas grandes, quiero representar bien a Catamarca y a Santiago, así que a ponerse las pilas y a darle con todo”, finalizó.

Ring Catamarca

Es un sitio catamarqueño especializado en el boxeo local que trae toda la información de la actualidad boxistica de la provincia y la región