“Más allá de los resultados, me fue súper bien”

Josué Agüero regresó a Catamarca luego de su viaje por Europa con la Selección Nacional.

5 Fotos

Josué "Mojarrita" Agüero regresó a Catamarca luego competir con la Selección Argentina, por Alemania y Serbia, dónde logró seguir cosechando experiencia, con la convicción de que va por el buen camino.

 

Agüero, participó en el mes de julio en los torneos de 24º International Youth Boxing Tournament “Brandenburg Cup 2019”, en Oder, Frankfurt (Alemania) y Tournament Golden Glove of Vojvodina, en Vojvodina (Serbia), junto al seleccionado Argentino.

 

¿Qué balance hacés de la gira que hiciste por Europa con la Selección Nacional?

 Muy bueno, más allá de los resultados me fue súper bien y pude hacer muchos guanteos con sparrings de otros países.

 

A pesar de los resultados adversos, ¿cómo viste tu actuación? ¿que te faltó?

Mi actuación fue buena, pero hay mucho por corregir y aprender. Estamos en ese proceso.

 

¿Qué te impactó de los lugares que conociste?

Más allá del nivel deportivo que había y lo que se aprendía, me sorprendieron los lugares, las arquitecturas hermosas que ví. Muy lindo todo, muy bien mantenido.

 

Hablaste con el técnico del seleccionado, ¿qué te dijo?

Que estuve bien, que esto nos sirve para crecer aún más y también para sumar más experiencia, y conocer cómo es el sistema de combate de todos esos países.

 

¿Qué viene de ahora en más en tu carrera?

Por ahora esoy enfocado en el día 16, donde volveré a combatir y luego concentrar con la Selección, participar a en los campus que me llamen, poder sumarme a los Mayores también a entrenar con ellos. Nutrirme de todos estos viajes, tratar de llegar a los Juegos Olímpicos el año que viene en Japón, mejorar lo que más pueda acá, en los amateurs, y cuando me sienta listo arrasamos con todo en el profesionalismo.

 

¿Cuándo regresás a Buenos Aires?

Me quedo hasta que me llamen de la Selección, en este mes de agosto tenemos un campus grande así que voy a prepararme lo mejor posible para ese campus.

 

¿Algo más que quieras decir?

Me gustaría agradecerle antes que nada a mi familia, mis viejos, a toda la gente que me apoya, a mis amigos, a mis profesores de la Selección Argentina, de acá, Joel Corzo, también a Maxi Brumec de la secretaría de Deportes, por la gran ayuda que le da a mi carrera y a RING CATAMARCA, por estar pendiente siempre y nunca piden nada a cambio, todo lo hacen por amor a este deporte y eso es algo muy lindo para nosotros, los boxeadores.

Ring Catamarca

Es un sitio catamarqueño especializado en el boxeo local que trae toda la información de la actualidad boxistica de la provincia y la región