“Quiero seguir los pasos del ‘Zurdo’ Barrionuevo”

Mauro "Corto" Burgos defenderá el título Provincial hasta 56 kg; ante Diego "Kito" Castro.

Admirador del referente nacional que tiene el boxeo catamarqueño, Miguel Barrionuevo, el púgil chacarero Mauro “Corto” Burgos, realizará este viernes 23, su primera defensa del título Provincial hasta los 56 Kg; en el combate estelar de la Velada "KO a las drogas" que se efectuará en el Club Obreros de San Isidro.

 

Oriundo de la localidad de Santa Rosa, Valle Viejo, Mauro Burgos defenderá por primera vez el título Provincial hasta los 56 Kg, este viernes 23, ante Diego “Kito” Castro, del gimnasio “Ruly Box”.

 

“Entrené a full para esta defensa del título Provincial y muy confiado en retenerlo, sólo espero no tener un fallo injusto si la pelea llega a los cuatro asaltos”, manifestó el actual campeón hasta los 56 Kg, Mauro “Corto” Burgos.

 

“Voy  a salir a pelear como lo hago siempre, yendo al frente para no dejar dudas con respecto a la decisión de los jurados, tengo confianza en que me quedaré con la victoria”, aseguró con respecto a su plan de pelea.

 

“Después de este combate quiero desafiar a ‘Kito’ por el  título que tiene, el de Técnicos Unidos, porque aseguro que a este no me lo quita. Quiero hacer la mayor cantidad de peleas hasta fin de año”, prosiguió.

 

“Mis metas en el boxeo son llegar al profesionalismo, me gustaría seguir los pasos del ‘Zurdo’ Barrionuevo, lo admiro mucho y quiero ser como él. También quiero salir a pelear afuera de la provincia, aunque ya estuve en Buenos Aires y peleé tres veces ganando todas, pero quiero salir de nuevo”, expresó sobre sus metas en el pugilismo.

 

Por último, el púgil de Santa Rosa, invitó a la gente a la velada: “Invito al público que vaya a presenciar el festival del viernes en el Club Obreros, que vamos a brindar un buen espectáculo con ‘Kito’ y no van a salir defraudados”.

Ring Catamarca

Es un sitio catamarqueño especializado en el boxeo local que trae toda la información de la actualidad boxistica de la provincia y la región