José Luis “Ruso” Ferreira aclara sobre versión periodística

José Luis "Ruso" Ferreira, exboxeador profesional y actual DT.

El exboxeador profesional y actual DT, José Luis “Ruso” Ferreira, aclara a la opinión pública sobre una versión periodística de un hecho delictivo en la que se lo nombra en la tapa de un matutino local.

 

Ferreira, exsparring del único campeón del Mundo que tuvo Catamarca en la disciplina de boxeo, Hugo Rafael Soto, aclaró referente a una nota en la que lo menciona un matutino local en su portada.

 

El “Ruso” actualmente se encuentra trabajando junto al entrenador y promotor Luis “Piji” Tapia, en el gimnasio “Maxi Brumec”, ubicado en Banda de Varela.

 

"Hace diez años que salí en libertad de un hecho que no cometí, y creo que ya pagué. Cualquier cosa que pasa, el periodismo me ensucia. Hace bastante tiempo que tengo un perfil bajo, me dediqué a la dirección técnica para tratar de volcar todo lo aprendido en mis años de boxeo a los chicos que se inician en esta actividad", expresó Ferreira a RING CATAMARCA, sobre la nota que un medio local lo nombra en su portada.

 

"A mi no me interesa lo que haga mi hermano, todos los días, mañana y tarde, trabajo en el gimnasio del Prof. Luis Piji Tapia quien gentilmente me cedio un espacio para colaborar en la preparación de sus boxeadores. Me duele que un medio me ensucie así, yo estoy en otra cosa que es netamente deportiva. Vuelven a recordar mi pasado, creo que están haciendo mucho daño nunca tuve causas policiales, salvo la que todo el mundo sabe y jamás volví a ser detenido. Nunca robé, nunca anduve en las drogas, trabajo con los chicos para sacarlos de esos vicios y nunca una nota periodistica sobre la actividad que practiqué", agregó apesumbrado.

 

Además sostuvo:"Quiero que limpien mi nombre, si mi hermano hizo algo fuera de la ley la justicia se encargará, cada uno sabe lo que hace, yo fui inocente y nadie me creyó sólo el juez Guillamondegui, por eso me dieron permiso para salir a pelear estando adentro del penal salia a combatir gracias a él. Cuando me dieron la libertad, tenia pasaporte, visa y otras documentaciones para salir afuera del país y no lo hice porque era inocente, no quería escaparme, como un delincuente, todo eso lo sabe el Dr. Guillamondegui que me dio una oportunidad en la vida, porque todos sabian que era inocente".

 

"Nuca hice daño a nadie, nunca hice cosas que no tenia que hacer, a mí me implicaron y yo caí ahí. Es el destino y Dios sabrá porqué, nadie sabe lo que te puede pasar hoy en día, yo ya cumplí, salí y dije que era inocente. Crean o no crean, el único que juzga es Dios y él sabe", finalizó entre sollozos el destacado expúgilista profesional.

Ring Catamarca

Es un sitio catamarqueño especializado en el boxeo local que trae toda la información de la actualidad boxistica de la provincia y la región