El “Chino” Guzmán con nuevo equipo técnico

El "Chino" Guzmán junto a sus nuevos técnicos: Rodrigo Morabito y José Sánchez.

El excampeón Provincial hasta los 52 Kg, Braian “El Chino” Guzmán volvió a los entrenamientos junto a nuevos integrantes en el cuerpo técnico. Los exboxeadores Rodrigo “Principe” Morabito y Ramón José Sánchez, serán quiénes lo conducirán desde el rincón.

 

Guzmán, estuvo alejado del ring durante dos temporadas por problemas laborales y en esta última parte del año, buscará  sumar peleas  con el objetivo de ingresar al campo rentado en el 2020.

 

Uno de los técnicos que colaborará con el “Chino”, Rodrigo Morabito, expresó: “Arrancamos con el ‘Chino’ Guzmán junto al profe José Sánchez. El Chino se puso a disposición y es todo un desafío, principalmente para mí en esta nueva etapa. Esperemos que todo salga bien”.

 

“Lo vi muy bien, con muchas ganas y eso es muy importante. Braian es un chico muy inteligente y con muy buena técnica, pero debemos trabajar con los pies sobre la tierra, hace mucho tiempo que no pelea y hay que ponerlo al cien por ciento para que vuelva con todo”, agregó.

 

“Trataremos de sumar algunos elementos necesarios y fundamentales. ‘El Chino’ es un buen boxeador, fue campeón en los 52 Kg. y ya tiene experiencia, solo tiene que boxear con buena técnica y estar siempre diez puntos”, señaló el exboxeador.

 

En cuanto a los objetivos que se propusieron en esta vuelta de Guzmán, sostuvo: “En principio estar diez  puntos y sumar peleas. Iremos paso a paso y los objetivos los analizaremos con el paso del tiempo. Hay que estar serenos”.

 

“Agradecer al ‘Chino’ y a su papá Alejandro por la confianza, al profe ‘Piri Bazán’ por prestarnos el lugar para entrenar y a mis ex profes y actuales amigos Abel Robledo, Jesús Vázquez y César Romero y demás entrenadores que con sus enseñanzas me permiten hoy ayudar a quienes eligen este hermoso deporte”, cerró.

Ring Catamarca

Es un sitio catamarqueño especializado en el boxeo local que trae toda la información de la actualidad boxistica de la provincia y la región