La FCB pone en marcha curso Provincial de boxeo

La Federación Catamarqueña de Boxeo (FCB) pone en marcha el curso provincial de boxeo destinado a Árbitro, Jurado y Director Técnico. Los mismos, darán comienzo desde este lunes 23 y se prolongarán hasta el viernes 27 y son avalados por la Federación Argentina de Box (FAB).

 

Más de ochenta personas fueron inscriptos y los cursos tendrán por escenario el estadio Bicentenario, en el horario de 9.30 a 12 y de 18 a 21.

 

Los disertantes serán: Osvaldo Antonio Pavoni para el curso de jurado, Raúl Zalazar para director técnico y Martín Perfetti para árbitro.

 

Los participantes que aprueben los cursos recibirán el título Provincial, que tiene aval de la Federación Argentina de Box (FAB).

 

Asuntos a tratar


En el curso de ÁRBITROS el temario a tratarse será: Requisitos, Reglamento argentino de boxeo, Función, órdenes, Funcionamiento en combate, Relación con otras autoridades, Golpes lícitos y no lícitos, Situaciones de caída, como proceder ante diferentes situaciones, cuando un árbitro da por finalizado un combate, las decisiones, cuadrilátero de autoridades, prácticas en ring y otras autoridades: Fiscal, Juez, Médico, Cronometrista, Anunciador, Torneos Provincial, Regional y Nacional.

 

Otros temas: FAB, Constitución – Organización, Licencia de boxeador, Doping, Lesiones, Lesiones más comunes y Liderazgo e inclusión social en el deporte.

 

Mientras que para DIRECTOR TÉCNICO, serán los siguientes temas:

 

TEORÍA con presentación del curso, Introducción al boxeo recreativo y competitivo, Definición de entrenamiento: habilidades y responsabilidades, Estilos de entrenadores, Etapas de formación del boxeador, Métodos de enseñanza y Plan diario de entrenamiento: estructura de una clase, grafico de planificación.

 

PRÁCTICA con Posición de guardia, Desplazamientos, Golpes básicos – defensa básica, Clasificación de los golpes, Escuela de boxeo, Escuela de combate, Trabajos en el gimnasio, Guanteo con consignas, Guanteo libre, Trabajos grupales y Rincones.

 

 Y por último, en JURADO, los temas incluirán: Presentación del curso, Requisitos, Reglamento Argentino de Boxeo (RAB), Obligaciones, Que debe tener en cuanta un juez para fallar un combate, y Presentación de tarjeta para fallar un combate.

 

Además, de Conceptos de: Ataque, Defensa, Técnica, Eficacia, Practica de fallos, Cancelación de licencia, y Organización del espectáculo con Local, Ring, Médico, Ambulancia, Policía, Tribunal de disciplina, Integrantes, Funcionamiento y quórum.

 

Ring Catamarca

Es un sitio catamarqueño especializado en el boxeo local que trae toda la información de la actualidad boxistica de la provincia y la región