"Me gustaria crear la Liga Interdepartamental de Boxeo"

Hugo Vaquinzay, entrenador tinogasteño.

3 Fotos

El entrenador del gimnasio Roberto “Itaca” Martínez, ubicado en el Club Juventud Unida, el tinogasteño Hugo Vaquinzay, y también DT del ascendente Maximiliano Madrigal reconoce el crecimiento del boxeo catamarqueño y a la vez solicita más participación de los púgiles del interior provincial en las veladas que organizan los promotores de la Capital.

 

“El boxeo catamarqueño está avanzando muy bien, especialmente en la Capital, en el sentido que tienen mucha participación los boxeadores capitalinos por la cantidad de festivales que se realizan y todos los  promotores son de acá. En cambio nosotros, los del interior cuando hacemos las veladas tenemos que recurrir a los promotores de la ciudad para que nos armen las peleas y de la cual salen más beneficiados los boxeadores capitalinos, porque a los del interior rara vez que los convocan. Ellos dicen por los gastos, pero los gastos nosotros también los tenemos. Yo organizo veladas y sé que hay muchos gastos pero, nosotros trabajamos bien y no le fallamos a nadie”, expresó el técnico tinogasteño.

 

“Quisiera que el boxeo de la Capital le dé más participación al interior, al boxeador tinogasteño, al de Andalgalá, Pomán, Santa María, Belén, Recreo, que también me gustaría que haya peleas interdepartamentales cosa que le boxeo el interior se mueva un poquito más, porque hay buenos púgiles. Nosotros tenemos muchos chicos que andan bien como Maxi Madrigal, Braian Beltrán, pero les falta competencia, cosa de que salga un profesional del interior también porque la meta mía es sacar un profesional del interior. Yo creo que lo podemos lograr, pero con la ayuda de la Federación Catamarqueña de Boxeo (FCB) y de los promotores”, agregó.

 

“Yo pretendo organizar con los colegas de otros departamentos, en este caso hablé con el entrenador de Andalgalá, Lucas Sciaca, para pedirle al presidente de la Federación, Alberto Leiva, como hacer para solucionar el tema del promotor. Nosotros para recurrir a un promotor tenemos un gasto de 5 o 6 mil pesos, y de ahorrarnos ese dinero los destinaríamos  a los boxeadores. Me gustaría crear la Liga Interdepartamental de Boxeo, yo creo que no soy el único  a quién le gustaría eso, porque muchas veces los chicos entrenan mucho y no tienen ningún beneficio, con el sacrificio que ellos hacen deberían tomarlos más en serio a los chicos del interior porque para la Capital un boxeador del Interior le va a dar una satisfacción muy grande. Son chicos fuertes, tenemos un buen boxeo, hay gimnasios nuevos y muchas ganas”, prosiguió.

 

Además, dijo: “Con un poquito más de participación, haciendo una Liga Interdepartamental podemos mejorar aún más. Hay que sacar adelante a  los chicos que tanto anhelan ser algo con el boxeo y yo creo que también hay que agradecerles a las familias que los apoyan. La gente  de Tinogasta tiene hambre de esto y quiere ver a sus chicos surgir. Para que esto se concrete tenemos que tener un promotor del interior de la provincia que trabaje junto a nosotros para que podamos surgir con nuestros púgiles”.

 

Por último, Vaquinzay hizo un pedido a los promotores capitalinos: “Que nos den una mano al boxeo del interior, programándonos en sus festivales porque trabajamos todo el año y tenemos buenos boxeadores en muy buenas condiciones. Ojalá que esta nota sirva para que todo lo expresado en RING Catamarca se haga realidad".

Ring Catamarca

Es un sitio catamarqueño especializado en el boxeo local que trae toda la información de la actualidad boxistica de la provincia y la región