El polideportivo FME, con "Duelos en el Valle"

Nieva, Romero y Corzo, los púgiles profesionales catamarqueños que combatirán este viernes 11 en el Poli FME.

4 Fotos

El polideportivo Capital “Fray Mamerto Esquiú” volverá a ser escenario hoy viernes 11 de un megafestival boxístico, que tendrá el gran atractivo de que habrá tres peleas profesionales, además de otras siete entre púgiles amateurs.

 

El evento dará inicio a las 22 y se denomina “Duelos en el Valle”, bajo la organización del promotor Daniel Corzo y la fiscalización de la Federación Catamarqueña de Boxeo (FCB).

 

En la pelea de fondo, se presentará el invicto local Gabriel “El Terrible” Corzo (10-0, 2 KO), que en su undécima pelea como rentada enfrentará al cordobés Leandro Gabriel “El Gallo” Rojo (8-5-2), en la división Welter hasta 66,678 Kg., (147 lb) a seis asaltos. 

 

Corzo, que se encuentra 10mo en el Ranking Argentino, viene de ganarle el pasado 13 de septiembre al experimentado correntino Ramón Sena, en La Banda, Santiago del Estero y buscará esta noche ante su gente seguir por la senda victoriosa que lo lleve en un corto plazo a una chance titular. Ayer en el pesaje, Corzo dio 66,700 Kg., mientras que Rojo pesó 68,700 Kg.

 

Pelea “Capricho” 

En combate de semifondo y en lo que es otro gran atractivo del festival, se estará presentando la invicta catamarqueño Nazarena “Capricho” Romero (8-0, 4 KO), que enfrentará a la entrerriana María Rosa Caraballo (1-4), que reemplaza a la lesionada bonaerense Silvia Fernanda Zacarías (8-22-5, 1 KO), en lance a cuatro asaltos en el peso Supergallo hasta 55, 340 Kg., (122 lb).

 

Cabe mencionar que Romero, nacida en Recreo y que está radicada en Córdoba, es la actual campeona Sudamericana Gallo y hoy le dará revancha a Caraballo, ya que la venció en marzo de 2019, en Córdoba, por puntos. En el pesaje oficial de ayer, ambas dieron en la báscula un peso de 57,300kg. 

 

Debuta el “Tigre” 

En la otra pelea profesional, el local Darío “Tigre” Nieva estará haciendo su debut como profesional, cuando enfrente al santiagueño José “Pepe” Lastra. El combate será a una distancia de 4 rounds y está encuadrado en la categoría Mediano hasta 72, 500 Kg., (160 lb).

Nieva acusó en la báscula un peso de 71.100 Kg., mientras que Lastra no pudo llegar al pesaje por cuestiones personales, por lo que una comisión de la Federación Catamarqueña de Boxeo viajó ayer a la tarde a Santiago del Estero con la autorización de la FAB a efectuarle el pesaje.

 

Título en juego 

Entre los combates preliminares de corte amateur, se destaca la pelea por el título Provincial de la categoría hasta 60kg, entre el campeón Josué “Mojarrita” Agüero y Kevin Apaza.

 

Pesaje amateur

Los púgiles amateurs se pesarán este viernes 11, a partir de las 9, en el gimnasio Elvis Boxing ubicado al norte de nuestra ciudad.

 

Las entradas tendrán un costo de: Populares $150 y RingSide $250. Los combates darán comienzo a las 22 con puntualidad y se pide a los boxeadores estar presentes en el polideportivo Capital, a las 21.

 

Las peleas

PROFESIONALES

Categoría Welter, seis asaltos

Gabriel “El Terrible” Corzo (Catamarca) vs. Leandro Rojo (Rio Cuarto, Córdoba).

Categoría Supergallo, seis asaltos

Nazarena “Capricho” Romero (Catamarca) vs. Rosa María Caraballo (Entre Rios).

Categoría Mediano, cuatro asaltos

Darío “El Tigre” Nieva (Catamarca) vs. José “Pepe” Lastra (Santiago del Estero).

AMATEURS

Categoría hasta 60 Kg. POR TÍTULO PROVINCIAL

Josué “Mojarrita” Agüero (gym “Elvis Boxing”, Joel Corzo) vs. Kevin Apaza (gym Julio Apaza).

Categoría hasta 52 Kg.

Kevin "Finito" Monjes (gym Luis "Tatita" Monjes) vs. Alexis "Fenómeno" Apaza (gym Julio Apaza).

Categoría hasta 69 Kg.

Exequiel “Chivudo” Leguizamón (gym “Elvis Boxing”, Joel Corzo) vs. Jonathan “Traidor” Díaz (gym Luis “Tatita” Monjes).

Categoría hasta 64 Kg.

Franco “Huracán” Navarro (gym  Diego “Piri” Bazán) vs. Baltazar Noria (gym “Elvis Boxing”, Joel Corzo).

Categoría hasta 56 Kg.

Andrés “Locche” Décima (gym “Sparta Box”, Luis Salas) vs. Gabriel Leiva (gym Darío López).

Categoría más de 91 Kg.

Ezequiel Bravo (gym Maxi Brumec,  Luis Tapia) vs. Fabricio Carrizo (gym Leandro Robles).

Categoría hasta 75 Kg.

Lucas Argaňaraz (gym “Elvis Boxing”, Joel Corzo) vs. Juan “Tucu” García (gym Juan Orellana).

Ring Catamarca

Es un sitio catamarqueño especializado en el boxeo local que trae toda la información de la actualidad boxistica de la provincia y la región