Éxitos para los catamarqueños en "Duelos en el Valle"

Gabriel "El Terrible" Corzo ganó ampliamente por puntos ante el cordobés Rojo.

4 Fotos

En la noche de viernes 11, en el Polideportivo "Fray Mamerto Esquiú", se llevó a cabo el festival amateur y profesional denominado "Duelos en el Valle". La velada dejó los triunfos profesionales de Corzo, Romero y Nieva. En tanto que Agüero retuvo el título provincial.

 

 

La velada contó con tres combates dentro del campo rentado y siete amateur.


Antes de las peleas profesionales, se dio el duelo entre Josué "Mojarrita" Agüero y Kevin Apaza. El pupilo de Joel Corzo retuvo el título provincial dentro de la categoría hasta 60 kg.


El combate fue dominado por Agüero que comenzó muy bien mostrando una mejor técnica y saliendo bien por la derecha. En los rounds siguientes, Apaza intentó sacar buenas manos pero no fueron del todo claras. En el cuarto y último round, Agüero bajó la intensidad y sintió el cansancio pero le alcanzó para ganar por fallo mayoritario.


Romero, sin problemas

En el combate de semifondo, la recreina Nazarena "Capricho" Romero, se enfrentó a la entrerriana María Caraballo. La pelea fue para Romero en fallo unánime y sin oposición en un combate pactado a seis asaltos.
La catamarqueña trabajó de menor a mayor y solo le bastó el primer round para medir a su rival.En el segundo round se vio todo su buen despliegue donde trabajó abajo y lastimó arriba con su zurda.

En el cuarto round fue donde estuvo la sensación de nocaut cuando salió con el uno-dos que impactó sobre el rostro de la entrerriana y trastabilló.


Las tarjetas fueron todas para Romero donde para Raúl Herrera fue un un 60-54, Ramón Agüero 60-54 y Waldo Oliva 60-54.


Corzo pegó fuerte ante un duro Rojo


En el combate estelar, Gabriel "El Terrible" Corzo se enfrentó al cordobés Leandro Rojo. El catamarqueño logró un buen triunfo mostrando su buen boxeo donde pudo haberlo terminado antes de los seis rounds.
El púgil de Joel Corzo fue amplio dominador donde lo mejor fueron sus contras con su zurda donde por momentos se pensó que podía noquear, en el segundo round, conectó un voleado de zurda que impactó en Rojo pero no cayó sobre la lona mostrando una buena resistencia como a lo largo de todo el combate.
En el cuarto round, Corzo tuvo un descuido donde bajó la guardia y Rojo conectó una contra con derecha donde impactó de lleno sobre el rostro del "Terrible" pero no llegó a lastimar. Los rounds restantes fueron controlados por Corzo donde se llevó el combate por fallo unánime.
Las tarjetas fueron las siguientes: 60-54 de Waldo Oliva y Ramón Agüero y de 59,5 a 56 de Raúl Herrera, todas favorales a Corzo.


Nieva debutó con triunfo


El chacarero, Darío "El Tigre" Nieva se midió ante el santiagueño José "P.P" Lastra. El combate marcó el debut profesional de ambos púgiles.
El que terminó festejando fue el catamarqueño y por puntos. El púgil de "Ruly Box" tuvo un buen debut donde en todo el combate intentó sacar buenas manos y por momentos impactó sobre el rostro de Lastra. Un buen despliegue tuvo Nieva que pudo contrarrestar los golpes de su rival.
El resto de los combates amateurs

Categoría hasta 60 Kg. POR TÍTULO PROVINCIAL

Josué “Mojarrita” Agüero (gym “Elvis Boxing”, Joel Corzo) GPP3 Kevin Apaza (gym Julio Apaza).

Categoría hasta 52 Kg.

  Alexis "Fenómeno" Apaza (gym Julio Apaza) GPP3 Kevin "Finito" Monjes (gym Luis "Tatita" Monjes) 

Categoría hasta 69 Kg.

  Jonathan “Traidor” Díaz (gym Luis “Tatita” Monjes) GPP3 Exequiel “Chivudo” Leguizamón (gym “Elvis Boxing”, Joel Corzo).

Categoría hasta 64 Kg.

Baltazar Noria (gym “Elvis Boxing”, Joel Corzo) GPP3 Franco “Huracán” Navarro (gym  Diego “Piri” Bazán)

Categoría hasta 56 Kg.

Andrés “Locche” Décima (gym “Sparta Box”, Luis Salas) EMP3 Lucas "Bombardero" Cativa (gym Darío López).

Categoría más de 91 Kg.

Ezequiel Bravo (gym Maxi Brumec,  Luis Tapia) GDescal.3 Fabricio Carrizo (gym Leandro Robles).

Categoría hasta 75 Kg.

Lucas Argaňaraz (gym “Elvis Boxing”, Joel Corzo) EMP3 Juan “Tucu” García (gym Juan Orellana).

 

 

 

 

Ring Catamarca

Es un sitio catamarqueño especializado en el boxeo local que trae toda la información de la actualidad boxistica de la provincia y la región