Maxi Madrigal: "Me gustaría que ayuden un poco más a los boxeadores del interior"

El tinogasteño Maxi Madrigal, quiere incursionar en el campo rentado para el 2020.

Maximiliano Madrigal (24), oriundo del departamento Tinogasta y subcampeón Regional de Mayores 2019, de la categoría en más de 91 Kg., reclama ayuda para los boxeadores del interior, porque sostiene que hay buenos valores jóvenes y se están alejando del boxeo por la falta de oportunidades.

 

Madrigal, un poco apesumbrado por la falta de oportunidades para él y sus compañeros del gimnasio que dirige el entrenador Hugo Vaquinzay, continúa con los entremientos de cara a que surja una chance de poder combatir ante quien sea.

 

"Los entrenamientos marchan muy bien, muy contento, con púgiles nuevos en el gimnasio que ya están listos para debutar y esperando la oportunidad de que algún promotor los convoque", dijo el subcampeón Regional de Mayores 2019, que se realizó en la provincia de Santiago del Estero.

 

"Con muchas ganas de terminar bien el año y quiero enfrentar a campeones provinciales de cualquier lugar, me gustaría tener la chance de pelear por el título Provincial hasta 81 Kg., que creo que se encuentra vacante", expresó Madrigal con respecto a sus aspiraciones para lo que resta del año.

 

También, habló de su ingreso al campo rentado para el 2020: "Seguro que quiero entrar es lo que más anhelo, pero antes quiero tener un poco más de experiencia, quiero seguir enfrentando campeones para entrar de la mejor manera al profesionalismo, tengo muchas ganas de superarme".

 

Además, tuvo elogiosos conceptos para lo que propuso su entrenador Hugo Vaquinzay, sobre la creación de una Liga Interdepartamental de Boxeo: "Me parece excelente la idea de Hugo, porque nosotros somos del interior y quizás nos cuesta salir un poquito más y acumular peleas, hay muy pocas veladas boxísticas y habiendo tantos chicos que se van por falta de motivación, asi que si eso se concreta estaría espectacular".

 

Para cerrar, Madrigal, hizo un pedido: "Me gustaría que ayuden un poco más a la gente del interior, que no se olviden que hay buenas promesas y chicos que pierden el entusiasmo al no poder pelear y superarse a ellos mismos, pido el apoyo para ellos".

 

Ring Catamarca

Es un sitio catamarqueño especializado en el boxeo local que trae toda la información de la actualidad boxistica de la provincia y la región