Tres catamarqueños al Nacional de San Juan

Josué Agüero y Alexis Apaza, se coronaron en el Regional Juvenil efectuado en la provincia de La Rioja.

4 Fotos

Los catamarqueños Josué “Mojarrita” Agüero, en hasta 60 Kg., y Alexis “Fenómeno” Apaza en hasta 49 Kg., se consagraron campeones en el Regional Juvenil que se realizó en la provincia de La Rioja, y sacaron boleto al Nacional de San Juan. En tanto que el otro finalista, Baltazar Noria, cayó en fallo netamente localista.

 

Josué Agüero, superó por puntos y en tres asaltos, a Luis Bórquez (Santiago del Estero), y Alexis Apaza venció por puntos y en tres rounds al salteño Matías Cardozo. Anteriomente, Exequiel Carrizo se había clasificado al superar el pesaje y estar desierta la categoria en hasta 75 Kg.

 

A la vez que el otro catamarqueño finalista, Baltazar Noria perdió en tres vueltas y por puntos con el local Marcelo Gómez, en un fallo que solo lo vieron los jurados, perjudicando a Noria.

 

Por otro lado, también combatieron por fuera del torneo, Kevin Apaza y  Exequiel Carrizo, quienes vencieron por puntos al cabo de tres rondas a Felipe López de Salta, en hasta 75 Kg., y al riojano Luis Vega en hasta 64 Kg., respectivamente.

 

El Nacional Juvenil se realizará en la provincia de San Juan, del 1 al 9 de noviembre, conjuntamente con el Nacional Femenino y se desarrollará en el estadio "Aldo Cantoni", de la capital sanjuanina.

Ring Catamarca

Es un sitio catamarqueño especializado en el boxeo local que trae toda la información de la actualidad boxistica de la provincia y la región