“Catamarca está en lo más alto a nivel nacional, nos respetan mucho”

El DT Leonel Varela junto a sus pupilos Zacarias Oliva y Karim Ocampo, quienes obtuvieron las medallas doradas en los "Evita 2019".

El DT del seleccionado catamarqueño que participó en los Juegos Nacionales “Evita “2019” que se realizaron en Mar del Plata, Leonel Varela, hizo un repaso de la actuación del combinado local y pondera el respeto que logró el boxeo catamarqueño a nivel nacional.

 

Varela, fue uno de los responsables junto al entrenador de Andalgalá, Lucas Sciacca, de conducir al seleccionado catamarqueño que por primera vez logró adjudicarse dos medallas de oro, en los los tradicionales Juegos Nacionales "Evita", que se efectuaron en la ciudad de Mar del Plata, del 6 al 12 de octubre del corriente año.

 

¿Qué balance hacés de la actuación del seleccionado catamarqueño en los Juegos Nacionales "Evita 2019"?

Altamente positivo, por primera vez se logró traer dos medallas de oro de esos juegos y dejamos una muy buena imagen a nivel nacional del boxeo amateur catamarqueño.

 

¿Podrían haber logrado más medallas los chicos?

Si, podrían haber alcanzado más medallas, llevamos muy buenos chicos  como Alejandro López un chico con mucho potencial al igual que  Nahuel Vega, pero lamentablemente los jurados allá vieron otra cosa y perdieron en fallos ajustados, muy dudosos.

 

¿Cómo viste el nivel en la competencia?

Un muy buen nivel. Córdoba, Buenos Aires, Chubut,  la mayoria pupilos del Jorge "Roña" Castro, quien es el  técnico de la Selección Argentina junto con Omar Narváez y Mariano Carrera, habia chicos con muy buenas condiciones.

 

¿Cuál es tu opinión con respecto a donde estamos parados a nivel boxistico en el órden nacional?

Creo que Catamarca está en lo más alto a nivel nacional. Nos respetan mucho y eso se puede comprobar con los resultados, trajimos dos medallas de oro, cosa q ninguna provincia logró eso en el campeonato.

 

¿Qué te dejó a vos personalmente ser uno de los responsables técnicos de la selección catamarqueña?

Una muy linda experiencia, primera vez que me dieron la oportunidad y creo que muchos tecnicos pueden participar. Es algo lindo porque te relacionás con gente que no ves todos los dias. Fue una linda experiencia.

 

¿Algo más que quieras decir?

Agradecer al presidente de la Federacion Catamarqueña de Boxeo (FCB), Alberto Leiva, por confiar en mí y por el concepto que tiene hacia mi persona.

 

 

 

 

Ring Catamarca

Es un sitio catamarqueño especializado en el boxeo local que trae toda la información de la actualidad boxistica de la provincia y la región