Un gimnasio con perfume de mujer

El gimnasio "Virgen del Valle" que dirige el DT Manuel Paredes, entrenan únicamente mujeres.

El gimnasio “Virgen del Valle” que dirige el entrenador Provincial Manuel Paredes, está ubicado al sur de nuestra ciudad en uno de los sectores más vulnerables, el barrio Acuña Isi y alberga  exclusivamente a mujeres.

 

Concurren diariamente  de 20 a 23, alrededor de quince chicas y sus edades oscilan entre los 15 y 18 años.

 

Sobre el porqué de entrenar a mujeres únicamente, el entrenador Paredes, explicó: “Porque son las más vulnerables en nuestra sociedad, hay chicas que estuvieron en el consumo de las drogas, el alcohol y gracias al boxeo buscan reinsertarse en la sociedad a través del deporte”.

 

“Tengo chicas que venían a practicar boxeo recreativo y otras que al venir al gimnasio se dieron cuenta de que podían subir a combatir y ya tengo a algunas en condiciones de hacer su primera pelea”, prosiguió.

 

Por último, el técnico Provincial, invitó a sumarse a su gimnasio a todas las mujeres que quieran practicar la disciplina:” Quiero comentarles que los entrenamientos para mujeres son totalmente gratuitos, y las invito a que se sumen ya que encontrarán a un grupo de chicas que quieren elevar su autoestima, con el boxeo se empiezan a liberar y eso está bueno porque pueden hacer frente a esos miedos que te imponen en la calle”.

 

Ring Catamarca

Es un sitio catamarqueño especializado en el boxeo local que trae toda la información de la actualidad boxistica de la provincia y la región