Positivo encuentro de mujeres en el Club Villa Cubas

Positivo encuentro de mujeres en el Club Villa Cubas.

La Subcomisión de Boxeo Femenino de la FCB, presidido por Paola Jerez Brizuela, organizó días pasados un encuentro de mujeres boxeadoras en instalaciones del gimnasio del Club Villa Cubas, que dirige el expúgil profesional Dante “León” Pereira.

 

En la oportunidad, participaron del encuentro los gimnasios de Manuel Paredes y Luis Regules, quienes realizaron un intercambio de conocimientos con las jóvenes que se inician en el deporte de los puños.

 

“Esto fue una invitación a las chicas de distintos gimnasios, comenzamos por los gym de Manuel Paredes y Luis Regules, para que vean como se trabaja el cardio, para después pasar a la bolsa y mientras una está en la bolsa, la otra va manopleando. Estos encuentros se harán extensivos a otros gimnasios también, con el apoyo que nos da el entrenador Dante Pereira para poder ocupar el espacio físico que es el gimnasio del Club Villa Cubas”, dijo a RING Catamarca, la presidenta Jerez Brizuela.

 

Además, agregó: “Esto ayuda también a que las chicas vayan conociendo diferentes actividades que están dentro de lo cardio, que es muy importante esta parte física para poder llegar después al manopleo y al guanteo. Es también es la unificación del boxeo, en este caso de las mujeres, para que tomen conciencia de que esto es una disciplina con unión y que no hay disparidad entre ellas”.

 

“En este caso también sirve la unificación de distintos técnicos que entre ellos intercambian conocimientos para volcarlos en sus gimnasios, como ser algunos ejercicios que ellos crean conveniente para las chicas”, finalizó.

 

Cabe señalar que estuvo presente en dicho encuentro, el presidente de la Federación Catamarqueña de Boxeo (FCB), Alberto Leiva, brindando su apoyo a estas iniciativas con el boxeo femenino.

Ring Catamarca

Es un sitio catamarqueño especializado en el boxeo local que trae toda la información de la actualidad boxistica de la provincia y la región