La "Monita" Romero cerró el año con gran victoria

Ailen Romero cerró el año con una buena victoria en FME.

5 Fotos

En categoría hasta 51 Kg; Ailen "La Monita" Romero venció a la salteña María Vilte, por puntos y en tres asaltos, en la pelea central de la velada "Noche de Puños Rosa en FME" llevada a cabo este viernes 20 en las instalaciones del Polideportivo "Evita", en San Antonio, Fray Mamerto Esquiú.

 

Aceptable cantidad de público acompañó el último festival amateur interprovincial, organizado por la Comisión Municipal de Boxeo de Fray Mamerto Esquiú, con el acompañamiento de la Subcomisión de Boxeo Femenino inserta en la FCB y fiscalizado por la Federación Catamarqueña de Boxeo.

 

Romero, cerró el año de manera brillante ante la salteña María Vilte, quién no pudo ante el boxeo de la catamarqueña que en cada pelea saca a relucir su estirpe de guerrera y ahora le agregó el buen manejo del jab, combinando numerosos golpes al cuerpo y a la cabeza de su rival.

 

Excelente pelea brindó a los aficionados, la púgil que prepara Diego "Piri" Bazán, demostrando el progreso en su carrera amateur.

 

Otras peleas

Abriendo la velada en la que participaron sólo mujeres, Victoria "Vicky" Acuña le ganó por puntos y en tres rounds a Lourdes “La Picante” Orellana, dentro de la categoría hasta 57 Kg. Las dos púgiles brindaron un gran combate que fue del agrado del público, donde sobresalió Acuña mostrando un gran boxeo como debutante para vencer a Orellana, que también demostró bastantes condiciones para la disciplina.

 

En la segunda pelea del festival, en el peso hasta 57 Kg; Sasha Saavedra venció por puntos y en tres episodios, a la salteña Sofía “Tsunami” Méndez. En un combate cerrado, la boxeadora catamarqueña sacó diferencias en el último asalto y se llevó la victoria.

 

El tercer enfrentamiento del evento, tuvo como protagonistas a Brisa “Demoledora” Cativa y a Johana Rodríguez, de La Rioja, en la categoría hasta 57 Kg. Buen triunfo de la púgil que dirige el entrenador provincial Marcos Soruco, quién mantuvo en distancia a la riojana que no llegaba con golpes claros a la humanidad de Cativa. En el último episodio, la catamarqueña sacó diferencias que le permitieron quedarse con el triunfo.

Ring Catamarca

Es un sitio catamarqueño especializado en el boxeo local que trae toda la información de la actualidad boxistica de la provincia y la región