“Capricho” ganó y es nueva campeona

Este sábado 28, en fallo unánime, la invicta Nazarena "Capricho" Romero (10-0, 4 KO) se consagró campeona Argentina y Sudamericana de la división Supergallo. La púgil recreína estiró la pelea hasta el final y derrotó con justicia a Laura "La Joya" Griffa (19-5-0, 1 KO).

 

En la pelea central desarrollada en las instalaciones del Club Independiente, en la localidad bonaerense de Zárate, la boxeadora catamarqueña Nazarena Romero venció en 10 rounds, según la progresión: una tarjeta marcó 100-90; en las siguientes 99-91 y 98-92.

 

De esta manera, “Capricho” se quedó con el cetro Nacional y Sudamericano de la categoría Supergallo, que se encontraba vacante.

 

Fantástica tarea de la recreina que dominó la pelea desde el primer asalto, y con total justicia se alzó con los cinturones en juego. 

 

Desde la vuelta inicial Romero, impuso su presencia y yendo al frente colocando golpes al cuerpo y con un interesante jab, se llevó por delante a la experimentada Griffa, que poco podía hacer para detener el avance de la "Capricho".

 

Cabe recordar que Nazarena Romero, también es campeona Sudamericana del peso Gallo y además marcó un hecho histórico para nuestra provincia al ser la primera pugilista nacida en Catamarca, el de obtener tres títulos en el profesionalismo.

 

Por otro lado, es el octavo cinturón Argentino que conquista un boxeador de nuestra tierra.

Ring Catamarca

Es un sitio catamarqueño especializado en el boxeo local que trae toda la información de la actualidad boxistica de la provincia y la región