Asumieron autoridades en la Comisión Municipal de Boxeo

ASUMIERON NUEVAS AUTORIDADES EN LA COMISIÓN MUNICIPAL DE BOXEO (COMUBOX).

Con la presencia de autoridades del municipio de la Capital, este miércoles 26,  se concretó la asunción de la flamante Comisión Municipal de Boxeo (COMUBOX), encabezada por Nelson Silva, que trabajará por la disciplina boxística en SFDVC.

 

En un día que puede catalogarse como histórico, asumieron nuevas autoridades en la Comisión Municipal de Boxeo de la Capital (COMUBOX) ya que estuvieron presentes en el acto de asunción, autoridades de la Municipalidad de la Capital, el presidente de la Federación Catamarqueña de Boxeo, presidente del Círculo de Periodistas Deportivos de Catamarca (CPDC), funcionarios e invitados especiales.

 

En la ocasión, comenzó dirigiéndose a los presentes el flamante presidente Nelson Silva, quién manifestó, “esta nueva etapa es un gran desafío y si se cometieron errores anteriormente hay que superarlos y todo lo bueno que se hizo, potenciarlos para mejorar y que el boxeo siga creciendo, como lo hizo en los ocho años que estuvimos apoyando y sosteniendo la disciplina. Agradezco a las autoridades de la municipalidad por el apoyo brindado y trabajaremos codo a codo con la entidad madre del boxeo catamarqueño, la Federación, poniendo todo nuestro esfuerzo y compromiso”.

 

Luego, el presidente de la Federación Catamarqueña de Boxeo (FCB), Alberto Leiva, le deseó éxitos a esta nueva Comisión y remarcó que, “ya trabajamos con la Comisión Municipal anteriormente, y tenemos experiencia de trabajo en conjunto con Nelson Silva. Pido apoyo a las autoridades aquí presentes a esta disciplina de donde surgen deportistas de sectores muy vulnerables y a fines del 2019, el boxeo tuvo dos víctimas por falta de contención social y vamos a trabajar en forma conjunta con la nueva Comisión, en todos los aspectos que hagan falta en beneficio del boxeo”.

 

También, el vicepresidente Hugo Silva, manifestó que, “vengo a sumarme a la Comisión en busca de aportar lo mejor de mí, en la contención de los chicos que practican este duro deporte y a la vez le puede mejorar la calidad de vida a él y a su familia, acá encontrarán a una persona que quiere el progreso para todos los boxeadores catamarqueños”.

 

Por otro lado, la secretaria de Deportes y Cultura, Patricia Saseta, impactada por las palabras del presidente Alberto Leiva, abogó por un trabajo en conjunto con el gobierno municipal y desde el área de Deportes que está a su cargo se puso a disposición de ambas entidades para trabajar en favor de los chicos.

 

Además, habló el secretario de Gobierno, Gustavo Aguirre, quién hizo llegar un saludo del Intendente Gustavo Saadi, deseándole éxitos a la nueva Comisión y también se comprometió a trabajar en forma conjunta y el apoyo total para el crecimiento del boxeo, teniendo en cuenta que no tan sólo es formar boxeadores para que sean grandes campeones, sino formar a hombres y mujeres de bien para la sociedad.

 

Por último, el director de Deportes municipal, Mariano Brunello, se refirió a que ya venían trabajando con la Comisión en el arreglo de la sede ubicada en el Club Pelota y también adelantó que nuevas obras se realizarán en el espacio de la COMUBOX.

 

Por lo tanto, la nueva Comisión Municipal quedó conformada de la siguiente manera:

 

Presidente: Dr. Nelson Silva

Vicepresidente: Lic. Hugo Silva.

Secretario de Actas: Ronald Varela.

Tesorero: Omar Tomada.

Vocales titulares: Raúl Herrera (1º), Ramón Moreno (2º) y Jorge Delgado (3º).

Vocales suplentes: José Soria (1º) y Alberto Morales (2º y prensa).

Cronometristas: Franco Sendin (1º) y Jorge Luis Varela (2º).

Fiscal de camarines: Claudio Robledo.

 

 

 

Ring Catamarca

Es un sitio catamarqueño especializado en el boxeo local que trae toda la información de la actualidad boxistica de la provincia y la región