Púgiles del gimnasio Sparta Box, entrenan en el Parque Adán Quiroga

El DT Provincial Luis "Pelao" Salas y sus púgiles, en plena sesión de entrenamiento en el Parque Adán Quiroga

Sin espacio físico donde entrenar, los boxeadores del gimnasio "Sparta Box", que dirige el DT Provincial Luis “Pelao” Salas, se preparan al aire libre en el Parque Adán Quiroga.

 

Luego de permanecer por el lapso de diez años en el Club Liberal Argentino, el entrenador del gimnasio “Sparta Box”, Luis “Pelao” Salas y sus púgiles tuvieron que alejarse por discrepancias con la presidenta y entender que se cumplió un ciclo en la vieja casilla de madera, ubicada a un costado de la cancha de fútbol que posee la institución “Celeste”.

 

"Hice entrega de la casilla que me prestaban, creo que ya cumplí un ciclo en Liberal, estuve un década ahí y creo que ya era tiempo que debía retirarme. En el club liberal yo estuve siempre muy marginado por el tema político ya que la presidenta de esta institución Elba Cárdenes, trabajó con el radicalismo siempre y a través de eso es que nos tenían discriminados para ayudarnos con elementos para los boxeadores, entonces me dije, ya está, le agradezco a la presidenta que me haya prestado el espacio todos estos años", expresó el DT Salas.

 

Además, agregó: "Necesito más ayuda para mis boxeadores, para que puedan entrenar, para ver si pueden conseguir algo ellos a través del deporte. Ahora comenzamos a trabajar en el Parque Adán Quiroga, frente al Poli Capital, bien tranquilos en libertad, con la nueva incorporación del Garza Contreras al equipo asi lo podemos hacer pelear en el mes de abril y trabajando desde hace unos días en el Parque tranquilos, felices, haciendo lo que a uno le gusta".

 

"También esperamos la oportunidad de algún Club que les interese nuestro trabajo, que nos brinde un espacio para poder trabajar con mis pupilos. Estaremos muy agradecidos si alguien nos da ese apoyo de conseguir un espacio para trabajar, por ahora lo estamos haciendo ahora en el Parque todos los días de 15 a 18, de lunes a viernes", continuó.

 

"No todos los días van a ser bonitos  para trabajar al aire libre, porque habrá días de viento, lluvia y obvio que nosotros necesitamos trabajar lo mismo porque yo tengo boxeadores de competición, caso Décima que le faltan tres peleas para entrar al campo rentado porque tiene 27 peleas, con tres más ya está listo. Y con el Garza si van las cosas en serio con él, le veo un buen futuro en el profesionalismo, porque es un boxeador que es taquillero, lleva mucha gente y creo que eso le importa mucho a los promotores, no?", prosiguió.

 

Por último, Salas, solicitó: " Pensando en un futuro que alguien se solidarice con nosotros y nos conceda un espacio, en algún Club, Centro Vecinal, en alguna parte. Si alguien nos quiera dar un espacio para que yo trabaje con mis boxeadores, representamos a ese lugar, que no le quede ninguna duda que lo haremos bien y lo representaremos bien, como siempre los hicimos Los Espartanos", cerró.

Ring Catamarca

Es un sitio catamarqueño especializado en el boxeo local que trae toda la información de la actualidad boxistica de la provincia y la región