La tercera, la vencida?

Javier "Jhonny" Herrera irá este domingo 8, por el título Argentino Superpluma,

La cuestión es saber si la tercera será la vencida para Javier Horacio "Jhonny"Herrera (16-3-1,8 KO), quién esta noche estará peleando por el título Argentino Superpluma ante el cordobés Kevin “Maquinita” Acevedo  (19-3-3, 6 KO).

 

El púgil catamarqueño, que es entrenado por Julio Apaza, en su tercer intento por coronarse campeón, será uno de los protagonistas de la pelea estelar que tendrá lugar en el Club Atlético Social y Deportivo Camioneros de Luis Guillón, en el partido de Esteban Echeverría (Buenos Aires).

 

“Johnny” Herrera llega a este combate con una foja de 16 triunfos (8KO), 3 derrotas y 1 empate, mientras que Acevedo tiene un récord de 19 victorias, 3 derrotas y 3 empates, con 6 KO.

 

El combate integra el festival que tiene la organización de Sampson Boxing y Tello Box y será televisado por la pantalla de TyC Sports, a partir de las 21 horas.

 

Herrera, que se encuentra 7mo en el Ranking Argentino Superpluma, realizó la última parte de su preparación en la provincia de Córdoba y el viernes viajó a Buenos Aires.

 

Ayer por la tarde se efectuó el pesaje oficial y el catamarqueño registró un peso de 58.400 kilos. Acevedo tuvo problemas en el primer intento ya que se pasó del límite de la categoría con 59.400, por lo que tuvo que bajar de peso.

 

Cabe mencionar que Acevedo se encuentra segundo en el Ranking Argentino Pluma. Vale mencionar que el cetro nacional Superpluma está vacante ya que la FAB le quitó el título al cordobés Matías Romero por no defenderlo en el lapso de un año.

 

Herrera, justamente, en sus anteriores intentos por ser campeón argentino, cayó ante Romero por puntos.

 

La primera vez fue en la localidad cordobesa de Sampacho, dónde fue despojado claramente del título por el pésimo fallo de los jurados, en tanto que la segunda vez cayó sin atenuantes en Montevideo, Uruguay.

 

La última pelea de Javier Herrera fue el 13 de julio del año pasado cuando empató ante el cordobés Emanuel Quiroga, en Córdoba.

 

Mientras que la última presentación de Acevedo fue el pasado 7 de febrero, con empate ante el chileno Cristian Palma, en Chile.

Ring Catamarca

Es un sitio catamarqueño especializado en el boxeo local que trae toda la información de la actualidad boxistica de la provincia y la región