“Quiero que los boxeadores se sientan respaldados desde el municipio”

Lic. Hugo Silva, flamante Vicepresidente de la COMUBOX.

4 Fotos

Una de las gratas novedades que trajo este 2020 para el boxeo catamarqueño, es la incorporación a la Comisión Municipal de Boxeo (COMUBOX), como vicepresidente, del joven dirigente Lic. Hugo Silva.

 

De profesión Licenciado en diagnóstico por imágenes, y con un pasado como boxeador aficionado en la ciudad de Córdoba, Hugo Silva, ocupará un lugar de preponderancia en la flamante Comisión Municipal de Boxeo (COMUBOX).

 

¿Cómo se produce tu ingreso como vicepresidente de la COMUBOX?

Mi ingreso a la Comisión Municipal se produce por pedido del Dr. Nelson Silva y como yo pertenecía a la Federación Catamarqueña de Boxeo (FCB), ahora que soy empleado municipal buscando aportar un poco desde la Municipalidad, el Dr. Silva me ofrece el cargo y acepté con mucho gusto.

 

¿Cuáles serán los objetivos al asumir el cargo?

Mi objetivo es que se sigan sumando jóvenes y chicos a los gimnasios, porque tenemos una dura batalla en contra de las drogas, las adicciones y quiero que se sientan respaldados desde el municipio capitalino, ese es el principal objetivo: que se sigan sumando chicas y chicos a los gimnasios.

 

¿Qué proyectos habrá para este 2020 en cuanto a las veladas?

Creo que desde la Comisión Municipal tenemos que realizar veladas boxísiticas para que los chicos sigan manteniendo el ritmo y no estén parados como nos pasó ahora, que estuvieron tres meses sin realizar festivales. Creo que ese es un objetivo también nuestro, desde la Comisión Municipal de Boxeo, realizar las veladas y darle oportunidad a los chicos para que debuten y también a muchos gimnasios que no se los tiene en cuenta a la hora de ser llamados para las peleas, ese es un objetivo que tenemos que tener y lo tenemos que realizar este año sí o sí.

 

¿Habrá apoyo desde la Comisión Municipal a los gimnasios?

La Comisión comenzará desde este lunes 9, a realizar un relevamiento por todos los gimnasios de la Capital, para después acercarle al Intendente Dr. Gustavo Saadi las necesidades de cada gimnasio para ayudarlos con algunas cosas caso, guantes, bolsas, porque con el uso constante los elementos se van deteriorando, porque hay que hacer un seguimiento y también hay que hacer un seguimiento que estén en condiciones los profesores que enseñan a los chicos y que tengan todos los estudios médicos.

 

¿Algo más para agregar?

Me gustaría agregar que pido que se trabaje como siempre dije, en conjunto y coordinación con la Provincia, la Federación Catamarqueña de Boxeo (FCB), esto es tarea de todos y tenemos que solucionarlo todos, sino no vamos a ningún puerto.

 

 

 

 

Ring Catamarca

Es un sitio catamarqueño especializado en el boxeo local que trae toda la información de la actualidad boxistica de la provincia y la región