La SBFC y Secretaria de Cultura y Deporte de SFVC, concretarán taller de confección de ropa deportiva

La SBFC y secretaria de Cultura y Deporte de SFVC, concretarán taller de confección de ropa deportiva.

2 Fotos

La SBFC a través de su presidenta, Paola Jerez Brizuela, en reunión con la secretaria de Cultura y Deporte municipal, Lic. Patricia Saseta, director de Economía Social, Leandro Quiroga y el diseñador y modisto, Prof. Diego Leiva, concretaron la realización de un taller de diseño y ropa deportiva.

 

En la ocasión, en amena charla que se realizó en el Urbano Girardi, los funcionarios y miembros de la SBFC, abordaron y concretaron el taller de confección de diseño y ropa deportiva, que se llevara a cabo en el mes de abril en el Centro Vecinal de Av. Choya y Maipú.

 

“Esta idea surge con el objetivo de que cada boxeadora o en general, todo deportista realice su propia indumentaria, tanto como para competir como para entrenar. Lo productivo de esto, es que al final del taller se entregarán certificados para que cada participante pueda seguir con este oficio que se les va a otorgar. El próximo jueves 19, a las 16, Leandro Quiroga hará la entrega formal de los insumos y máquinas que servirán para la confección de los mismos, que en un primer momento se comenzará a producir calzas porque son las telas que hay en stock, y luego se continuará con otras prendas”, explicó a RINGCATAMARCA.COM, la presidenta de la SBFC, Paola Jerez Brizuela.

 

“Las clases comenzarán en el mes de abril, martes y jueves de 15 a 17, en el Centro Vecinal de Av. Choya y Maipú, las clases de diseño y costura, serán dictadas por el Prof. Diego Leiva. La idea de todo esto es, luego armar una cooperativa con el aval de la Lic. Patricia Saseta quién nos ayudará con la personería jurídica y nos va aportar todos los materiales que se necesiten”, agregó.

 

“También se sumó la gente del interior de la provincia, caso la Sra. del gimnasio de Juan Orellana, ubicado en Nueva Coneta, departamento Capayán, quién participará de este taller. Además, quiero invitar a todas las mamás, hijas, sobrinas de boxeadoras y de deportistas en general, a participar de estos talleres porque van a ser un bien justamente para aquellos que hacen deporte y para ellas mismas que van a poder continuar con este oficio”, concluyó Jerez Brizuela.

Ring Catamarca

Es un sitio catamarqueño especializado en el boxeo local que trae toda la información de la actualidad boxistica de la provincia y la región