Se trabaja en un protocolo para la vuelta a los gimnasios

Leiva estuvo presente en una nueva reunión virtual de la FAB

Se realizó una nueva reunión de la Federación Argentina de Boxeo por medio de la plataforma zoom. El que fue parte de la reunión fue Alberto Leiva, titular del ente catamarqueño.

 

El presidente de la Federación Catamarqueña de Boxeo, Alberto Leiva, estuvo presente en una nueva reunión virtual de la FAB que fue encabezada por Luis Romio, titular del ente nacional.

 

 

Se trataron varios temas, desde un megafestival pendiente hasta lo más importante, un protocolo para volver a la actividad.

 

 

El problema generalizado de todas las Federaciones es la disciplina interrumpida por el aislamiento social y preventivo debido a la pandemia del coronavirus. Si bien, en algunas provincias ya hay una apertura de algunas deportes, en Catamarca aún no se tocó el tema del boxeo.

 

 

Por eso, el ente madre del boxeo argentino, trabaja en conjunto con las Federaciones de todo el país para realizar un protocolo para la vuelta de los boxeadores al gimnasio. El mismo estaría el próximo martes 19 y una vez que esté será girado para las Federaciones de todo el país y así lo puedan oresentar en el COE de sus provincias.

 

 

Otro de los temas que se habló fue sobre el megafestival boxistico amateur que quedó pendiente a realizarse en Uruguay. El mismo constaría de 50 combates con púgiles de Uruguay, Brasil y Argentina y será autorizada por la FAB.

 

 

Por último, se habló de Francisco Verón, joven púgil donde estaban puestas las esperanzas en el Preolímpico que se suspendió por la pandemia. El boxeador quiere dar el salto al profesionalismo y eso preocupa ya que si lo hace no podrá participar del Preolímpico.

 

 

 

Ring Catamarca

Es un sitio catamarqueño especializado en el boxeo local que trae toda la información de la actualidad boxistica de la provincia y la región