Se inaugura el taller de diseño, confección y elaboración de ropa deportiva

Funcionarios y dirigentes deportivos que estarán presentes en la inauguración del flamante taller.

2 Fotos

Luego de una larga espera, por las circunstancias que son de público conocimiento como es el tema de la pandemia por el COVID-19 que afecta a nuestro país, este viernes 7 se llevará a cabo la inauguración del taller de diseño, confección y elaboración de ropa deportiva.

 

El proyecto elaborado de forma conjunta entre la Subcomisión de Boxeo Femenino de Catamarca (SBFC), que preside Paola Jerez Brizuela conjuntamente con la secretaria de Cultura, Educación y Deporte de la Municipalidad de la Capital, Lic. Patricia Saseta, pondrán en marcha el ansiado taller de confección de ropa deportiva elaborado por las familias del boxeo femenino.

 

La inauguración de efectuará este viernes 7, a las 15, en instalaciones del SEPAVE "Unidos por un Solo Camino" que se encuentra ubicado en calles Maipú y Av. Choya, al norte de nuestra ciudad.

 

"Esta colaboracion es para aquellas mujeres que aprendan el oficio y puedan sustentar lo cotidiano de la vida diaria, así tambien el compañerismo y el interactuar de sus compañeras", dijo a RING CATAMARCA, la presidenta Paola Jerez Brizuela. 

 

"Las prendas seran diseñadas y confeccionadas por profesionales, mientras que las máquinas y la materia prima serán a cargo de la Municipalidad de la Capital", detalló.

 

"Esta idea surgió justamente por la necesidad por la cual pasan nuestras boxeadoras y sus familias, al no tener la ropa adecuada para sus entrenamientos y para subir al ring en las veladas", continuó.

 

Además, agregó:"Es un grato placer que en una primera reunión con la secretaria de Cultura, Educacion y Deporte de la Municipalidad, Lic. Patricia Saseta y el Director de Economía Social  Leandro Quiroga Barros,  nos dieran el visto bueno y sin dudar aceptaran este proyecto".

 

"Por ahora solo se iniciará  con siete alumnas por el protocolo que se debe cumplir, esperando que la situacion mejore para ampliar la cantidad de mujeres al proyecto", finalizó.

Ring Catamarca

Es un sitio catamarqueño especializado en el boxeo local que trae toda la información de la actualidad boxistica de la provincia y la región