Es hora de ir pensando en la vuelta de los festivales

Es hora de ir pensando en la vuelta de los festivales.

En Catamarca la situación sanitaria con respecto a la pandemia del coronavirus está controlada por el momento y es por eso por ejemplo que entre las tantas actividades permitidas está la práctica del deporte.

 

En lo que respecta al boxeo, ya la mayoría de los gimnasios de la provincia pudieron volver a abrir sus puertas para recibir a los púgiles, a la espera de que se pueda comenzar en el corto tiempo con las competencias, es decir con la realización de los festivales o veladas, ya que están autorizadas a hacerse por parte de la Federación Argentina de Box (FAB).

 

 Está claro que todo bajo un estricto control sanitario de acuerdo a los protocolos pertinentes. Mientras se espera por la autorización de parte de las autoridades sanitarias de la provincia, es menester preguntarnos porque la gente del boxeo de Catamarca no se va organizando en pos de poder concretar un festival, con una organización conjunta entre la Federación Catamarqueña de Box, la Comisión Municipal de Box, promotores y entrenadores, para cuando llegue una autorización ya los encuentre listos y no recién empezar a juntarse.

 

Es sabido que para que esto suceda se necesitará de la solidaridad de todos los actores. En principio el festival se podría realizar sin la asistencia del público, entonces habría que ir hablando con los clubes interesados en albergar un evento que tenga contemplación con el alquiler del lugar, que la fiscalización (árbitros, jurados, cronometristas, etc,) no tenga costos, como tampoco habrá paga a los boxeadores, que a esta altura lo que más quieren es subirse al ring.

 

Además, se podría empezar a agudizar el ingenio y buscar la forma de llevar el evento a la gente a través de medios audiovisuales, es decir aprovechar lo que la tecnología ofrece y de paso de esa manera buscar los sponsors para solventar los gastos.

 

 Hoy hay muchas maneras de poder hacer una transmisión en vivo por medios digitales y sería una buena alternativa.

 

También se podría hablar con la Televisión Pública de Catamarca y ver la forma de filmar las peleas y luego “pasarlas” en diferido.

 

Sólo son pensamientos transcriptos en este medio, ojalá que alguien los pueda tomar.

 

                                                                                                                                                 RING CATAMARCA

Ring Catamarca

Es un sitio catamarqueño especializado en el boxeo local que trae toda la información de la actualidad boxistica de la provincia y la región