“Ojalá me den la oportunidad de hacer festivales en San Lorenzo”

Fabio "Buyú" Oliva anhela organizar veladas en San Lorenzo de Alem.

2 Fotos

El excampeón Argentino y Sudamericano de los Supergallo y uno de los referentes del boxeo catamarqueño, Fabio “Buyú” Oliva, anhela sacar campeones y organizar veladas en el club de sus amores: San Lorenzo de Alem.

 

Oliva, se desempeña actualmente como entrenador del gimnasio “Luis ‘Bichocho’  Barrionuevo” ubicado en la entidad del barrio Alem, donde enseña boxeo recreativo y de competición.

 

El exboxedor profesional catamarqueño, en contacto con RING CATAMARCA contó cómo soportó el aislamiento por la pandemia del Coronavirus, que hizo estragos en todo el mundo.

 

“Estaba un poco bajoneado porque estuve prácticamente encerrado, pero ahora se liberó un poco y podemos hacer lo que nos gusta: que es entrenar con los chicos, obviamente con los cuidados que exige la Federación Catamarqueña de Boxeo (FCB), y espero pase pronto esto”, expresó una de las últimas glorias de  nuestro boxeo.

 

Además, agregó:”Volvimos muy bien con los chicos a entrenar en San Lorenzo, con mucho entusiasmo, muy conformes, le agradezco mucho al Intendente de la Capital, Dr. Gustavo Saadi, por abrirme las puertas de la institución que amo, muy agradecido de verdad”.

 

En cuanto a sus anhelos una vez que se autorice a realizar eventos, sostuvo:”Quiero conformar la Subcomisión de Boxeo en San Lorenzo, donde yo voy a ser el presidente. Me encantaría poder organizar festivales en el club, muchas veces nos piden licencia de promotor a los exboxeadores con tantas cosas que le dimos al boxeo catamarqueño, tanto yo, como Arévalo, los Soto, Arréguez, nos ponen millones de trabas para poder hacer una velada. Hay que pagarle a este, a este otro, en fin”.

 

“Quiero sacar campeones, hacer pelear a los chicos que entreno en el gimnasio, los promotores casi no los programan. Quiero sacar boxeadores que lleven la bandera de Catamarca por el mundo, como lo hice yo en su momento. Por eso quiero que me den la oportunidad de hacer festivales en San Lorenzo”, cerró.

Ring Catamarca

Es un sitio catamarqueño especializado en el boxeo local que trae toda la información de la actualidad boxistica de la provincia y la región