Boxeo recreativo para mujeres en el Centro Vecinal “Mí Jardín”

Boxeo Femenino en Barrio Mi Jardín.

2 Fotos

Bajo las enseñanzas de la boxeadora Tissiana “Maravilla” Segovia y la coordinación del dirigente Lucas Medina, desde hace un mes se dictan clases de boxeo recreativo únicamente para mujeres en el Centro Vecinal del Barrio Mi Jardín, ubicado al norte de nuestra ciudad.

 

Segovia, quién no combate desde hace más de un año por una lesión en su rodilla derecha y que en poco tiempo se someterá a una operación de meniscos, despunta su vicio enseñando a las chicas que se llegan al Centro Vecinal “Mi Jardin”, al cual sólo concurren mujeres.

 

“Hace un mes que vengo trabajando con las chicas de lunes a  viernes, en el horario de 18.30 hasta las 20 en este hermoso Centro Vecinal ‘Mi Jardín’. Recontenta con las chicas, estamos trabajando despacio por el tema de mi rodilla no las acompaño todavía con un fuerte ritmo como lo haría otro técnico, estoy indicándole los ejercicios y lo que puedo hacer, los hago. Pero no trato de exigir la pierna”,”, indicó a RING CATAMARCA “Maravilla” Segovia.

 

“Queremos preparar chicas para hacer exhibiciones cuando se puedan hacer festivales, hay chicas de catorce, quince años que están entusiasmadas con el tema del boxeo. Más que todo exhibiciones porque las chicas no se animan a pelear, entonces quiero que hagan un par de exhibiciones para que se acostumbren al público, conozcan el ring y así motivarlas para que puedan combatir este deporte tan lindo, más allá de decir boxeo , es como un tipo de palabra agresiva, pelear, pero acá enseñamos bien, los guanteos son tranquilos y más que todo para aprender, para ver lo que se siente también”, acotó.

 

En cuanto a cómo vivió el tema de la cuarentena, expresó:”No la viví tan mal porque no estaba entrenando, así que no me afectó tanto a mí, sí a los otros boxeadores seguro que sí por el tema de los entrenamientos y todo eso pero, pero yo en casa cumpliendo con el reposo que me indicó el médico, no esforzar tanto la rodilla para poder tener una buena recuperación y nada, no me afectó tanto el tema de la cuarentena”.

 

También, Segovia explicó sobre el futuro de su carrera:”Luego de operarme haré la rehabilitación para volver a la actividad, hace mucho tiempo que estoy parada por esta lesión que me hice en un festival nacional y tengo pensado volver, volver a retomar los entrenamientos. Por el momento no pienso en el profesionalismo, quiero acumular la mayor cantidad de peleas que pueda como amateur y recién saltar al campo rentado, quiero ir a un campeonato porque me perdí varios por el tema de mi rodilla y no estuve entrenando tampoco, así que no me pasa por la cabeza todavía hacerme profesional”.

 

Por último, Segovia agradeció: “Quiero agradecer a Lucas Medina que me habló para enseñar a las chicas del barrio boxeo recreativo para incluir a la gente en este deporte, ya que a él le gusta mucho y ver la posibilidad de sacar chicas que quieran subir a pelear, también me gano una monedita acá para ayudarla a mi mamá a pagar la obra social para poder operarme, al presidente de la Federación Catamarqueña de Boxeo (FCB) Alberto Leiva, que me está dando una mano para mi operación,  a mi familia por el apoyo, a mi novio que me apoya en todo, a RING CATAMARCA que siempre está pendiente de nosotros y no se olvida nunca”

Ring Catamarca

Es un sitio catamarqueño especializado en el boxeo local que trae toda la información de la actualidad boxistica de la provincia y la región