Arrancó el gimnasio “Kamikaze Box”

Leonel Varela, DT Provincial.

El gimnasio “Kamikaze Box” que se encuentra ubicado en el Club 9 de julio y es dirigido por el DT Provincial Leonel Varela, comenzó con los entrenamientos este lunes 12.

 

En diálogo con RING CATAMARCA, el joven entrenador contó sobre las prácticas con sus púgiles, la posibilidad de que regresen las veladas y como flamante coordinador de la Escuela Argentina de Deportes, en boxeo.

 

“Reanudamos los entrenamientos ya que paramos por el tema de la pandemia y bueno, armamos un protocolo que es de la Federación Argentina de Box (FAB) lo que todos conocen, alcohol, distanciamiento cada 1 metro, el cuidado de manos. El COE ya había autorizado hace como dos semanas a volver pero, justo estaba en refacción el club y recién ahora se pudo volver”, dijo el DT Provincial.

 

Sobre la posibilidad de que se reanuden los festivales boxístico, señaló: “Me parece bien que vuelva el boxeo, ya estuvo mucho tiempo parado y como siempre dije: hay que estar bien entrenado para pelear, así que estamos en eso, para que cuando suene el teléfono vamos donde sea”.

 

Sobre los objetivos hasta fin de año, expresó: “Hacer un par de peleas para ir moviéndonos, lo tengo al chico López que el año que viene lo quiero hacer profesional, tengo varios pupilos para debutar así que bueno esa es la idea, hacer un par de peleas y encaminarlos para los Juegos ‘Evita’ del año que viene, ya que tengo cuatro chicos de catorce años”.

 

Además, Varela habló sobre como trabajará con la Escuela Argentina de Deportes, ya que fue designado por Nación como coordinador en la disciplina de boxeo: “Tengo que cumplir horario acá, en el club 9 de julio, donde será la sede, y comenzaremos el 20 de octubre. Estoy trabajando para coordinar las labores  por vía zoom, con el director que es el excampeón del Mundo,  Marcelo Domínguez, una vez por semana y por vía zoom”.

 

Por último, el técnico catamarqueño agradeció: “Quiero agradecer a los que están siempre, a los que apoyan al boxeo, al presidente del club 9 de julio, Pío Arévalo que me dio la posibilidad de poner el gimnasio acá  y a RING CATAMARCA que siempre está pendiente del boxeo”, finalizó.

 

Ring Catamarca

Es un sitio catamarqueño especializado en el boxeo local que trae toda la información de la actualidad boxistica de la provincia y la región