Objetivos de Cativa y Chumbita

Carlos Chumbita tendrá a Manuel Cativa como entrenador

3 Fotos

Cativa aspira a que “El Caballero Azul”, “boxee como era Chumbita”. Por su parte, el púgil que milita en la categoría Welter, dijo que le gusta la manera de enseñar de su nuevo entrenador. "vi varios entrenamientos de él y creo que su estilo me vendrá muy bien para volver a ser el Chumbita boxeador".

Ringcatamarca.com, reunió a entrenador y boxeador y registró el siguiente diálogo.

 

.- Cativa, ¿cómo surge la decisión de entrenar a Chumbita?

.- "El contacto se da porque me llamaron de la casa de Chumbita, para ver en que podíamos mejorar su boxeo, porque todavía tiene mucho para dar. Vamos a buscar un preparador físico particular, ya veremos quién nos puede dar una mano ese aspecto. Para mi implica una  responsabilidad muy grande tener a Carlos conmigo.  Así que cuando el deba combatir, tiene que verse el fruto de estar conmigo. De mi parte, agradezco la confianza que me dio tanto Chumbita como su padre".

 

.- ¿Conoce el estilo de de quién ahora es su pupilo?

"Aunque vi algunas de sus peleas, todavía no lo conozco, pero me gustaría que boxee; que boxee como era Chumbita. Claro que antes hay que rescatar lo que era Carlos y buscar un poco más de defensa, un poco más de cintura. Es un boxeador que va muy de frente,    todos lo que lo conocemos sabemos que lo más grande que tiene es el coraje, el orgullo, pero hay que hacerlo retroceder un poquito para que sepa contragolpear".

 

.- ¿Hay una relación contractual con Carlos?

"No quiero contrato con nadie, esto es un contrato de palabra, la palabra, para mi, vale más que un documento y si el día de mañana el boxeador no quiere estar más conmigo las puertas están abiertas para que se vaya, no le pido nada sólo demostrarle que él puede; quizás alguna gente piensa que se acabó Chumbita, ahora tenemos que  demostrarle a la gente que piensa de esa manera, que no es así".

 

 

.- ¿Cuándo volvería a combatir?

.- "Me gustaría prepararlo para hacerlo combatir en agosto, con alguien regular para que vamos ganando confianza. Quiero que Chumbita vuelva a ser el de antes y ese es mi objetivo". 

 

Con la confianza puesta en Cativa

 

.- ¿Carlos, de quién fue la decisión en entrenar con Cativa?

.- "Fue decisión mía la de cambiar de entrenador. Lo venia pensando desde hace un tiempo; lo hablé con mi familia y decidimos que lo mejor era buscar otro rumbo y ojala sea para bien. Pongo toda mi confianza en el profesor Cativa.  Tuve muchos diálogos con él pero nunca entrenamos juntos y ahora se dio esta posibilidad para reiniciar mi carrera y ojalá, reitero, sea todo para bien".

.- Cativa propone un cambio en tu estilo de boxear.

.- "Me gusta su manera de enseñar. Vi varios entrenamientos y creo que su estilo me vendrá muy bien para volver a ser el Chumbita boxeador. Por lo demás, considero que no tendremos "problemas en lo que se refiere a la parte contrato y esas cosas, la gente me conoce y sabe que no soy una persona que anda en cosas raras, para mí la palabra es fundamental".

 

.- ¿Cuándo pensar volver a subir al ring?

.- “Primero me meteré de lleno en el gimnasio para irnos conociendo más, y una vez que me sienta bien pensaremos en hacer la primera pelea. Solo le pido a todo la gente de Catamarca, especialmente a mi familia que se queden tranquilos que Carlos Chumbita no va a bajar los brazos, para seguir en esta pasión que tengo y  para darle una alegría a mi pueblo".

 

Ring Catamarca

Es un sitio catamarqueño especializado en el boxeo local que trae toda la información de la actualidad boxistica de la provincia y la región