Ring Catamarca

“Al gimnasio lo mantienen los chicos y es todo a pulmón”

Sciacca junto a sus pupilos

5 Fotos

El joven entrenador Lucas Sciacca (29), busca fusionar entre sus pupilos el estilo cubano-mexicano de quién dice admirar,  reconoce el alto nivel del boxeo catamarqueño y siente la falta de apoyo a la disciplina en su departamento, Andalgalá. 

 

¿Cómo comenzaste con  el boxeo?

Desde muy chico me interesó este deporte, en mi casa siempre mirábamos las peleas por la televisión, por ej. Combate Space, T y C Sports, mi padre es un fanático del boxeo y me transmitió esa pasión. Tuve la oportunidad de estudiar en Córdoba, hice el instructurado de boxeo, soy instructor en entrenamiento profesional y de preparación física para entrenamiento de combate. Tuve una pequeña carrera de amateur en Córdoba, hice 12 peleas y me fue bastante bien y siempre se me dio por tener un gimnasio, ahora estoy colaborando con los chicos, ayudándolos para que puedan boxear.

 

¿Cuándo arrancaste con el gimnasio?

Con México Boxing comenzamos en el año 2014, por iniciativa de un grupo de chicos que querían participar en los Juegos Evita, en el deporte boxeo, nos juntamos y comenzamos a entrenar, los chicos están listos para subir en cualquier momento al ring.

 

¿Por qué lleva el nombre de México?

Por el barrio que se llama “Los mexicanos", y porque mis boxeadores usan fundamentos del boxeo mexicano, nosotros usamos el manual de la escuela cubana como parámetro y le agregamos a la parte de ataque, fundamentos del ataque mexicano, por eso le pusimos “México Boxing”.

 

¿Cuántos boxeadores tenés a cargo?

En la actualidad tengo 9 boxeadores, 5 chicos con más de cinco peleas y los demás están listos para debutar.

 

¿Tenés pensado realizar alguna velada en Andalgalá?

Hicimos una en septiembre del año pasado y nos fue bastante bien. La idea ahora es hacer una para el cumpleaños de Andalgalá, el 12 de julio, tenemos pensado competir con gente de otros departamentos como Pomán, Santa Maria y Tinogasta, hacer un festival con gente del interior de la provincia.

 

¿Cuentan con alguna ayuda tanto oficial como privada?

La verdad que no, somos independientes, es todo a pulmón, al gimnasio lo mantienen los chicos y también con la ayuda de los padres de ellos, acá no se cobra nada viene el que quiere entrenar y al que le gusta el boxeo.

 

El gimnasio está abierto de lunes a viernes en dos turnos, de 15 a 18 y de 19 a 22. Prácticamente todo el día funciona el gym, vienen alrededor de 50 chicos de todas las edades de ambos sexos. Estamos contentos porque tenemos un grupo de jóvenes  bien disciplinados, dedicados, que les gusta entrenar todos los días y como te dije ya estamos listos para las grandes ligas del boxeo catamarqueño.

 

¿Cómo ves al boxeo actual de la provincia?

En un nivel excelente, hay muchos chicos que tienen la materia prima, que tienen el fuego sagrado digamos, esa veta que se necesita para poder boxear, yo veo mucho futuro en el boxeo catamarqueño.

 

Ring Catamarca

Es un sitio catamarqueño especializado en el boxeo local que trae toda la información de la actualidad boxistica de la provincia y la región