Rasjido: “Trabajaré por la excelencia del boxeo de Catamarca”

Dr. Jonathan Rasjido, candidato a presidir la FCB

El Dr. Jonathan Rasjido, es uno de los candidatos para presidir la Federación Catamarqueña de Boxeo, cuya normalización debe concretarse mañana por la tarde. El prestigioso abogado del foro local que cuenta con el aval del club Independiente, es de la idea de que se debe conformar una lista pluralista. Dijo que su trabajo estará orientado a contener tanto a amateurs como profesionales. En declaraciones a ringcatamarca.com dijo que en caso de acceder a la Presidencia bregará para que el boxeo catamarqueño sea de lo más competitivo a nivel nacional con claras proyecciones internacionales. Afirmó, asimismo que se cuidará la salud tanto física como psicológica, y promete articular una relación armónica entre la FEC y la Comubox.

 

 

.- Dr. ¿con el aval de que club se presenta en la Asamblea Ordinaria que normalizará la FCB?

“El aval con el que cuento para poder presidir la Federación Catamarqueña de Boxeo, me ha sido brindado a través de la excelente experiencia obtenida al ser parte de la comisión directiva del club Atlético Independiente, el cual también ha sido sometido a un proceso de normalización iniciado por mi padre, Miguel Ángel Rasjido, quien lo ha posicionado hoy en día, como una de las instituciones deportivas más importantes de toda la provincia, provocando un crecimiento tanto en lo deportivo como en lo institucional. Por otro lado, toda mi familia se encuentra ligada a la disciplina de los puños, ya que mi padre fue boxeador, mi hermana, actualmente, es boxeadora profesional, y mi cuñado (Lucas Baez), es el actual campeón mundo Hispano”.

 

.- En caso de ser elegido ¿quiénes serían sus colaboradores?

“Me gustaría la conformación de una lista pluralista, que contenga la mayor cantidad de instituciones y que, verdaderamente sea representativa de todos aquellos deportistas que se dedican a la actividad boxística. Lo cierto, es que realmente, apuntaría a buscar como colaboradores a esas personas que busquen el progreso de la Federación con trabajo, dedicación y mucho sacrificio”.

 

.- ¿Si accede a la Presidencia hacia donde orientaría su gestión?

“A buscar la excelencia deportiva del boxeo de Catamarca, promoviendo e incentivando la actividad, fundamentalmente velando por el crecimiento de esta noble, pero dura disciplina deportiva, por lo que ponderaría en trabajar para cada uno de los boxeadores, tanto aquellos que son amateurs como aquellos profesionales. El trabajo se acentuaría en lograr que el boxeo catamarqueño sea de lo más competitivo a nivel nacional con claras proyecciones internacionales. Para ello, concertaríamos el armado de un seleccionado  de púgiles para la participación en las competencias nacionales, otorgando de esa forma mayor experiencia a los boxeadores amateurs para cuando los mismos sean profesionales.

 

.- ¿Y con los árbitros y jueces?

“Ese es otro de los objetivos y que se traduciría en la formación integral de los árbitros y jueces en toda la provincia, brindando los medios suficientes para su pertinente capacitación, a los efectos de jerarquizar a todos los eventos boxísticos que se procuren en un futuro”.

 

.- ¿Como sería la relación de la FCB con la Comisión Municipal de Boxeo?

“La relación entre la Federación y la Comisión Municipal de Boxeo sería muy buena, ya que se procuraría articular un trabajo armónico entre ambas, a los fines de que se garantice el correcto funcionamiento de la federación, pero para ello además sería muy importante que se guie un trabajo conjunto entre ambas, para que la Comisión Municipal de Boxeo brinde y enseñe toda la experiencia que ha reunido durante estos últimos años”.

 

.- ¿Cuáles son otros de sus proyectos?

“Como mencioné anteriormente, se orientan principalmente a velar por todos los boxeadores, tanto amateurs como profesionales, cuidando de su salud física y psicológica, a los fines de concertar una contención integral de los púgiles; es decir gestionar el control de salud de cada uno de ellos. Por otro lado, otro de los proyectos es también trabajar para y con todos los promotores de la provincia, para de esa forma brindar y garantizar que los festivales boxísticos sean excelentes espectáculos deportivos, para que de esa forma el público disfrute de una buena velada.

Brindar y fomentar la capacitación suficiente para formar árbitros y jueces en toda la provincia, para de esa forma contar con personas instruidas que formen parte de esta disciplina.-

Asimismo aspiro promover  y difundir la disciplina, como también vincular a todas las instituciones; promover el ordenamiento y la reorganización de todas las Comisiones Municipales de boxeo, y reitero, trabajar con ahincó, para que esta disciplina sea de excelencia”.

 

Ring Catamarca

Es un sitio catamarqueño especializado en el boxeo local que trae toda la información de la actualidad boxistica de la provincia y la región