Joel Corzo, un formador de campeones

Joel Corzo entrenador del "Elvis Boxing"

Es técnico de boxeo y pretende que a través del deporte los chicos adquieran conductas sociales para formarse como personas de bien.

 

 

Joel Corzo instruye a sus pupilos en el “Elvis Boxing”. Integra una familia apasionada por el boxeo, al punto tal que sus hermanos Gabriel y Pablo, son figuras reconocidas en el ambiente pugilístico local. Además, su padre Daniel, es promotor. “Somos una familia que sentimos pasión por el deporte de los puños”, asevera. Hacedor de campeones, habla de su experiencia en el selectivo realizado recientemente en Bialet Massé, Córdoba, y de sus aspiraciones de integrar una vez más, la delegación que representará a esta provincia en los Juegos Nacionales “Evita 2016”.

 

.- ¿Cuál es tu evaluación que realizas del selectivo realizado en Córdoba?

.- “Muy positiva, pues nos permitió sumar experiencia. Mirá que participaron boxeadores  de 15 provincias. Todas llevaron lo mejor en cada categoría y Catamarca estuvo a la altura”.

 

.- ¿Como calificarías el trabajo de tus púgiles y que les falta, aún, para figurar en los planos nacionales?

.- “Estamos bien parados a nivel nacional. Josué fue el mejor,  tuvo rivales muy duros pero sacó ventaja y ganó bien, es un merecido campeón. En la final, tuvo que medirse con un pibe de mayor experiencia y que entrena en la FAB, es campeón argentino y metropolitano y gracias a Dios hicimos muy buena extrategia y gracias a Dios “Mojarrita” lo hizo al pie de la letra y pudimos traer la medalla de oro para Catamarca.

A Pablo (Corzo), le tocó perder contra el ultimo campeón argentino y actual sub campeón pero estuvo a la altura.  Son peleas que se pueden ganar o perder lo importante es medirse con los mejores.  El próximo seguro le va a tocar ganar a “Pacman”. Y Herrera concretó excelentes presentaciones.

 

.- “¿Qué aprendiste en tu incursión como técnico en estos selectivos?

.- “Durante la estadía en la Colonia de Santa Maria de Punilla por espacio de tres días a los técnicos se nos brindaron capacitaciones. Además, uno se roza con los mejores técnicos de Argentina lo que te permite  ver diferente enseñanzas y uno absorbe toda esa experiencia. Este tipo de competencias nos permiten crecer y mejorar el nivel boxístico. No estamos mal, pero siempre hay algo por aprender.

 

.- ¿Cuáles son tus proyectos de ahora en más como DT?

.- “Como técnico me gustaría aportar en el aspecto social,  pués a través del deporte poner mi granito de arena para poder sacar chicos de la calle y darle una oportunidad de ser excelentes personas y deportistas.  Algunos podrán ser campeones, otros se quedaran en el camino pero lo importante es formarlos, enseñarles respeto y a ser compañeros. Quiero que logren ser personas de bien y en este caso, todo eso va de la mano del boxeo. Y así  trabajamos en  el gym Elvis Boxing”.

 

.- Te gustaría viajar a los Juegos “Evita” en octubre próximo?

.- Claro que sí. No me creo más ni menos que nadie pero tengo experiencia porque participe en ediciones anteriores, así que sé como se maneja todo.  Conozco a los organizadores del campeonato tanto como a los coordinadores, profes y delegados que viajan desde Catamarca y creo que en 3 años de haber participado, nunca tuve una queja ni un reclamo. Y a título de ejemplo puedo mencionar que en los juegos 2015 hubo una reunión en la que se nos felicitó por la conducta de los chicos. Además, esta a la vista que en todas las participaciones trajimos medallas y campeones.

Ring Catamarca

Es un sitio catamarqueño especializado en el boxeo local que trae toda la información de la actualidad boxistica de la provincia y la región