El miércoles 14 se inaugura la Escuela de Boxeo "Segundo Tomás Agüero"

Daniel "Loquillo" Aguero tendrá su gym propio

2 Fotos

Con motivo de la celebración del Día del Boxeador, el próximo miércoles 14 se inaugurará la Escuela de Boxeo "Segundo Tomás Agüero". La apertura de este nuevo espacio se concretará a las 20, en calle Las Juntas 75, en el barrio 144 Viviendas. Será dirigida por el ex boxeador profesional Daniel "Loquillo" Agüero.

 

“Mis amigos sabían que tenia esa aspiración y la pude concretar gracias al apoyo de la gobernadora de la Provincia, Dra. Lucia Corpacci” apuntó “Loquillo en conversación con ringcatamarca.com.

.- “Quienes podrán concurrir a esta escuela?

"Será una Escuela  a la que podrán asistir chicos carenciados que necesitan salir de la calle; que necesitan tener un esparcimiento y que les guste el deporte".

.- ¿Porqué el nombre de "Segundo Tomás Agüero?

.- "Es en homenaje a mi abuelo, que fue quién me crió y fue un hombre del boxeo y el que me enseño todo lo relacionado a este deporte".


.- ¿Qué días y en que horario funcionará?

.- "Estará abierta de lunes a viernes de 16 a 22. Y reitero que será totalmente gratuita ya que fue creada sin fines de lucro, pués quiero que los chicos aprendan esta disciplina y que salgan de la calle como lo hice yo. Quiero enseñarles a los chicos que aprendan a vivir la vida, no quiero que se involucren con la droga ni el alcohol, por eso me decidí a volcar todo lo aprendido en mi carrera. Pueden asistir aquel que quiera ser boxeador y también aquellos que quieran ir a hacer sólo gimnasia. Lo importante es que salgan de la calle".

 

.- ¿Es un sueño cumplido?

.- "Esto es un sueño cumplido ya que hace mucho lo quería cristalizar y se me dio ahora. En este aspecto, doy las gracias al Gobierno actual que me escuchó. Había presentado este proyecto a gobiernos anteriores y no me dieron la oportunidad, pero no bajé los brazos pues como siempre digo, a los brazos no hay que bajarlos aunque estén caídos y seguí luchando hasta que se me dio. Estoy muy agradecido de la Dra. Lucia Corpacci que me dio el apoyo y gracias a Dios se pudo realizar".


Ring Catamarca

Es un sitio catamarqueño especializado en el boxeo local que trae toda la información de la actualidad boxistica de la provincia y la región