"Hay que pensar más en los púgiles y no en uno"
El entrenador internacional, Pablo Daniel Sarmiento, responsable de la Escuela Municipal de Boxeo hace un balance de lo que va del año. Además, pide más unión entre los entrenadores y pensar en el futuro de los púgiles.
Sarmiento, en diálogo con Ringcatamarca.com, habló de la tarea que viene realizando en el gimnasio e invitó a entrenadores y boxeadores a utilizar las instalaciones de la escuela, entre otros temas.
¿Cuál es el balance que hace del año en la escuela?
-El balance es excelente, estoy contento porque cada vez hay más gente, estamos trabajando muy duro, la verdad que estoy contento.
¿Cuántas personas acuden diariamente?
-Vienen aproximadamente 100 personas en horario de las 14 a 22, estamos trabajando con chicos que vienen para competir, algunos vienen a bajar de peso. Estoy contento, trabajando con chicos de 15 y 16 años, que son con los que quiero trabajar.
¿El gimnasio es abierto a todo el público y gratuito?
-Está abierto a todo el público, no hay que pagar nada, acá hay todo el material que necesitan para la practica. Hay muchos chicos que no pueden pagar un gimnasio y vienen aquí, están tranquilos, están bien, muchos chicos que están en la calle entrenan acá conmigo. Eso es lo principal que no anden en la calle y se metan a un gimnasio.
Un púgil, cualquiera sea, ¿Puede concurrir a la escuela?
-Sí, ahora estamos dando mucho boxeo recreativo para los chicos que les gusta el deporte, pero siempre estamos viendo a chicos que tengan cualidades y se lo pueda seguir de cerca. Se trata que la cantidad de jóvenes que vengan, ver su capacidad y trabajar más con ellos.
¿Cuál es su opinión de la actualidad de nuestro boxeo?
-El boxeo aquí en Catamarca, gusta mucho, hay muchas veladas, lo único que no veo es que haya unión, nos tenemos que juntar más los entrenadores, los promotores y trabajar más. Hay que tratar de pensar en el futuro de los chicos y no en uno, acá hay mucho talento, pero no están trabajando con los entrenadores y falta esa unión.
¿Para solucionar eso que sugeris?
-Que nos acerquemos, que nos juntemos, que trabajemos juntos, veamos a los chicos con condiciones y seguirlos de cerca, hacerlos combatir más seguido. Un chico que tiene cualidades no puede estar peleando dos o tres veces por año, porque no llegan bien fogueados al profesionalismo, con la cantidad de peleas que deben tener.
¿Algo más para agregar?
-Lo único que tengo para decirle al mundo boxistico es que nos juntemos, nos acerquemos, trabajemos juntos y que sean de quién sean los boxeadores hay que pensar en el futuro de los chicos y no en cada uno. Aquí la Escuela Municipal está abierta para cualquier entrenador y boxeador que necesiten las instalaciones, están abiertas para todos.
Tweet