"Hay que pensar más en los púgiles y no en uno"

Un buen número de personas asisten a la escuela municipal

6 Fotos

El entrenador internacional, Pablo Daniel Sarmiento, responsable de la Escuela Municipal de Boxeo hace un balance de lo que va del año. Además, pide más unión entre los entrenadores y pensar en el futuro de los púgiles. 

 

Sarmiento, en diálogo con Ringcatamarca.com, habló de la tarea que viene realizando en el gimnasio e invitó a entrenadores y boxeadores a utilizar las instalaciones de la escuela, entre otros temas.

 

¿Cuál es el balance que hace del año en la escuela? 

-El balance es excelente, estoy contento porque cada vez hay más gente, estamos trabajando muy duro, la verdad que estoy contento.

 

¿Cuántas personas acuden diariamente? 

-Vienen aproximadamente 100 personas en horario de las 14 a 22, estamos trabajando con chicos que vienen para competir, algunos vienen a bajar de peso. Estoy contento, trabajando con chicos de 15 y 16 años, que son con los que quiero trabajar.

 

¿El gimnasio es abierto a todo el público y gratuito?

-Está abierto a todo el público, no hay que pagar nada, acá hay todo el material que necesitan para la practica. Hay muchos chicos que no pueden pagar un gimnasio y vienen aquí, están tranquilos, están bien, muchos chicos que están en la calle entrenan acá conmigo. Eso es lo principal que no anden en la calle y se metan a un gimnasio.

 

Un púgil, cualquiera sea, ¿Puede concurrir a la escuela?

-Sí, ahora estamos dando mucho boxeo recreativo para los chicos que les gusta el deporte, pero siempre estamos viendo a chicos que tengan cualidades y se lo pueda seguir de cerca. Se trata que la cantidad de jóvenes que vengan, ver su capacidad y trabajar más con ellos.

 

¿Cuál es su opinión de la actualidad de nuestro boxeo?

-El boxeo aquí en Catamarca, gusta mucho, hay muchas veladas, lo único que no veo es que haya unión, nos tenemos que juntar más los entrenadores, los promotores y trabajar más. Hay que tratar de pensar en el futuro de los chicos y no en uno, acá hay mucho talento, pero no están trabajando con los entrenadores y falta esa unión.

 

¿Para solucionar eso que sugeris?

-Que nos acerquemos, que nos juntemos, que trabajemos juntos, veamos a los chicos con condiciones y seguirlos de cerca, hacerlos combatir más seguido. Un chico que tiene cualidades no puede estar peleando dos o tres veces por año, porque no llegan bien fogueados al profesionalismo, con la cantidad de peleas que deben tener.

 

¿Algo más para agregar?

-Lo único que tengo para decirle al mundo boxistico es que nos juntemos, nos acerquemos, trabajemos juntos y que sean de quién sean los boxeadores hay que pensar en el futuro de los chicos y no en cada uno. Aquí la Escuela Municipal está abierta para cualquier entrenador y boxeador que necesiten las instalaciones, están abiertas para todos.

Ring Catamarca

Es un sitio catamarqueño especializado en el boxeo local que trae toda la información de la actualidad boxistica de la provincia y la región