“No me gustaría que le cambien el nombre de un santo por el mio, al Poli”

Hugo Rafael soto, excampeón del mundo Mosca AMB 1998.

Ante versiones periodísticas que sugerían el cambio de nombre al Polideportivo Capital FME, por el del excampeón del mundo en la categoría Mosca AMB, Hugo Rafael Soto, RING CATAMARCA charló con el “Chueco” quien agradeció el gesto pero lo descartó.

 

Soto, primer campeón mundial en boxeo que dio nuestra provincia su nombrefue propuesto para reemplazar al que lleva actualmente el escenario más grande en materia deportiva que tiene nuestra provincia, el Polideportivo “Fray Mamerto Esquiu”, construido en el año 1982.

 

“En parte me gustaba y en parte no. Fray Mamerto Esquiú fue un líder en la parte cristiana, y no me gustaría que le cambien su nombre de santo al Poli por el mío, porque mucha gente va a pensar mal, pensará porque fui campeón del mundo de boxeo ahora quiero ocupar el lugar de un santo”, dijo el exboxeador catamarqueño.


“Quiero que el Poli siga llevando el nombre de Fray Mamerto Esquiú, como es hasta ahora, lo que si me gustaría es que la estatua de la que se habla que me harían es que esté ubicado al frente del Polideportivo”, prosiguió.

 

Por otro lado, hizo un pedido al gobierno de la provincia: “Quiero pedirle al gobierno de Catamarca que encabeza el Sr. Gobernador Lic. Raúl Jalil, que si quieren hacerme un reconocimiento u homenaje que bien lo saben Uds. tengo varios chicos que están sin trabajo y si puede darles a algunos un trabajo digno que sería el mejor homenaje que me podrían hacer. Teno un hijo en Neuquén que desgraciadamente se tuvo que ir por cuestiones laborales. Imaginate tengo muchos chicos y tener uno tan lejos como es Neuquén, me da tristeza porque hablé con él y me contó que extraña mucho a la familia, pero tiene que trabajar para darle de comer a su familia. Yo quisiera pedirle al Gobenador Jalil que me dé una mano, no con el verso de un plan y esas cosas, porque eso es pan para hoy hambre para mañana como se dice. Yo quisiera que mis hijos tengan un trabajo digno para que puedan vivir con sus familias”.

 

Para finalizar, el "Chueco", señaló:”Con respecto a la estatua me gustaría que la hagan ahora que estoy con vida, porque tengo nietos gracias a Dios y a la Virgen, el cual los amo a todos. Qué más orgullo puedo sentir que ellos me vean en esa imagen y digan: ‘ahí está mi abuelo´y estar yo presente, no hacer como hacen siempre esperar que uno se muera para recién poder hacer una estatua, no, no. Si la hacen que la hagan ahora que tengo vida, y si me llego a morir no quiero que hagan nada. Porque no se que irá a pasar”.

Ring Catamarca

Es un sitio catamarqueño especializado en el boxeo local que trae toda la información de la actualidad boxistica de la provincia y la región