La Escuela de Boxeo Luis Salas, en el gimnasio Municipal

La Escuela de Boxeo Luis Salas, en el gimnasio Municipal.

2 Fotos

La Escuela de Boxeo que dirige el DT Provincial Luis “Pelao” Salas, antes denominado “Sparta Box”, se instaló desde hace un par de meses con sus pupilos en el gimnasio Municipal.

 

Salas, un verdadero formador de campeones, trabaja desde hace un tiempo con sus boxeadores en el gimnasio Municipal, cuyo responsable es el excampeón Mundial  Pablo “Hueso” Sarmiento.

 

“Comencé hace un par de meses atrás antes de la cuarentena, había hablado con Pablo Sarmiento y él me dio el espacio para que pueda entrenar a mis muchachos. Y, como se habilitaron los gimnasios estamos otra vez trabajando para los futuros festivales que se puedan autorizar y con chicos nuevos para hacer debutar. Gracias a Dios estamos muy tranquilos trabajando acá, que gracias a Dios nos dan esa posibilidad de que uno lo pueda hacer libremente”, dijo a RING CATAMARCA, el entrenador Provincial.

 

Con respecto a cómo la pasó con la cuarentena obligatoria, contó: “Al principio cuando la cuarentena fue a rajatabla, la cumplí. Después cuando fue atenuando, empezamos a trabajar un poco nosotros saliendo a correr en el Parque Adán Quiroga ya que era lo único que se podía hacer, y como ahora habilitaron los gimnasios, Pablo Sarmiento me avisó y volvimos de vuelta al Club Pelota a trabajar con los muchachos”.

 

También se refirió a los proyectos que tenía para con sus pupilos en este año: “Entre los proyectos que tenía para este año era el ingreso al campo rentado de Andrés Décima, con Lorenzo Di Renzo hacer dos peleas más e ir por el título Provincial hasta 91 Kg. También, hacerlo combatir más seguido al chico Soria, que ganó el título Interprovincial en hasta 56 Kg; en Cafayate, provincia de Salta y a Tomás Figueroa, para hacerlo debutar este año a un pibe que promete y a quien le tengo mucha fe, en el peso de 61 hasta 63 Kg. Estamos trabajando con miras hacia el futuro, esperando cuando se irá a normalizar todo”.

 

“Con mis pupilos estamos dispuestos a salir a pelear afuera de la provincia, todo está en que se autorice, se normalice todo con el tema este de la pandemia. Apenas nos salga una oportunidad de pelear afuera, agarramos sin ninguna duda”, agregó.

 

Para finalizar, Salas agradeció: “Quiero agradecer a Pablo Sarmiento por brindarnos la comodidad y la confianza que nos da para entrenar acá y a RING CATAMARCA que siempre está pendiente de lo que pasa con los gimnasios de boxeo. Muchas gracias”.

 

 

Ring Catamarca

Es un sitio catamarqueño especializado en el boxeo local que trae toda la información de la actualidad boxistica de la provincia y la región