El Club 9 de Julio se suma al deporte de los puños

El Club 9 de julio se suma al deporte de los puños.

2 Fotos

El Club 9 de Julio ubicado al este de nuestra ciudad, sobre los márgenes del rio Del Valle, sumó a sus actividades la práctica del boxeo, bajo las órdenes del joven DT Provincial Leonel Varela.

 

Varela, destacado entrenador catamarqueño comenzó con las prácticas en la mencionada institución, este martes 9, luego de la autorización  para volver a las actividades deportivas por parte del COE Provincial.

 

“Ahora pertenecemos a esta institución ya que antes estaba enseñando en mi casa, en el barrio donde crecí, y bueno, comenzamos otra vez de cero. Lo que tenemos a favor en el Club, es que se pueden llegar chicos de los barrios Villa Eumelia y de los alrededores. Entrenamos de lunes a viernes de 16 a 18 hs.", indicó a RING CATAMARCA, el DT Provincial.

 

A cómo se dio el contacto para llegar al Club, explicó “como tengo bastante boxeadores y en mi casa ya me quedaba chico el lugar, aparte no iba a poder cumplir con el protocolo del COE que es el distanciamiento de un metro, así que hablé con el presidente Pío Arévalo y él generosamente me autorizó a entrenar en esta institución”.

 

También, habló de los proyectos a realizar un vez que se levante totalmente la cuarentena, “es buscar a chicos para los Juegos “Evita”, armar un semillero para cuando estén los Juegos ahí nomás llevar un buen plantel. Además, quiero seguir haciendo pelear a los chicos para que vayan sumando experiencia para que puedan llegar al campo profesional”.

 

Por último, Leo Varela agradeció, “al presidente Arévalo por darme esta oportunidad de enseñar en la institución que dirige, a la gente del boxeo que nos apoya, a RING CATAMARCA porque siempre está involucrado con nuestros púgiles y quiero invitar a los chicos que vengan a entrenar que las puertas del Club, estarán abiertas”.

 

 

Ring Catamarca

Es un sitio catamarqueño especializado en el boxeo local que trae toda la información de la actualidad boxistica de la provincia y la región