Jerez Brizuela: “A pesar de la pandemia la SCBFC no dejó de trabajar por nuestras boxeadoras”

Paola Jerez Brizuela, presidenta de la SBFC.

Una serie de acciones en beneficio de las boxeadoras catamarqueñas, vino realizando la Subcomisión de Boxeo Femenino de Catamarca (SCBFC), que preside Paola Jerez Brizuela, con el protocolo lógico en esta crisis del Coronavirus.

 

 

La presidenta Jerez Brizuela de la SCBFC en diálogo con RING CATAMARCA, contó aspectos que vino desarrollando en este tiempo de pandemia que azota a nivel mundial:  “En el transcurso del tema del COVID-19, la Subcomisión de Boxeo Femenino de Catamarca (SBFC) no dejó de trabajar por las boxeadoras de nuestra provincia. Se consideró que dar una ayuda las púgiles y sus familias era otorgarle lo mínimo y de primera necesidad que eran los alimentos, entonces se procedió a la entrega de módulos alimentarios a cada una de ellas y a las colaboradoras del boxeo femenino”.

 

“También se puso a disposición la parte legal y psicológica por el tema del encierro y la violencia de género, lamentablemente no se pudo llegar al interior provincial con estas propuestas debido a la cuarentena, pero el contacto existe a través de vía telefónica con ellas”, prosiguió.

 

“Próximamente estaremos entregando ropa que se hicieron a través de donaciones en estos momentos de crisis que atraviesa el país. El tema que quedó pendiente antes de la pandemia, es el taller de elaboración de ropa deportiva  y en poco tiempo se retomará de nuevo ya que se habló con la secretaria de Educación, Cultura y Deporte de la Municipalidad Capital,Patricia Saseta, quien dio el visto bueno para continuar con este proyecto en beneficio de las chicas boxeadoras”, continuó.

 

Además, agregó: “Fui convocada por la Federación Argentina de Box (FAB) para un zoom que se realizará esta semana, como representante del boxeo femenino de Catamarca, y también estarán distintas representantes de nuestro país, donde se abordará lo positivo y negativo de los trabajos que se realizan y de los que no se efectuaron también”.

 

Por otro lado, esbozó una noticia muy positiva para los púgiles catamarqueños: “Se consiguió a través del Dr. Emanuel Ferreyra, el estudio gratuito para las boxeadoras y boxeadores ya que cuando atenúe esta pandemia, los chicos se encuentren con los estudios médicos al día. Asimismo se continuará con la entrega de las pastillas anticonceptivas para las boxeadoras que llevan un seguimiento ginecológico para que no vayan a las postas sanitarias cuidando siempre #yomequedoencasa, entonces me las aportan a mí para que las haga firmar una planilla y se le otorga el anticonceptivo”.

 

“Con esto de la pandemia no es que nos hizo retroceder en la parte de trabajo, sino al contrario, me ayudó a ayudar a las chicas dándonos cuenta que en estas circunstancias también trabajamos. Este tema de la pandemia nos hizo pensar muchas cosas y a poner en práctica cosas que no se venían realizando en el tema social que se estaba dejando un poco de lado, además del tema psicología y abogacía, porque una que otra chica se acercó para pedir ayuda en esto y se le otorgó esa asistencia”, concluyó la presidenta Jerez Brizuela.

Ring Catamarca

Es un sitio catamarqueño especializado en el boxeo local que trae toda la información de la actualidad boxistica de la provincia y la región