"Mojarrita" Agüero podría debutar como profesional en Frías

"Mojarrita" Agüero podría debutar como profesional en Frías.

El boxeador catamarqueño Josué “Mojarrita” Agüero (19), proyecta para la próxima temporada de boxeo presentarse en la ciudad de Frías, localidad de donde son oriundos sus padres, y además debutar en el campo profesional. Lo que depende, según él, de la situación con la selección nacional, y la pandemia.

 

El múltiple campeón del Torneo Evita, campeón argentino, medalla de bronce en el Torneo Sudamericano de Chile (2017), medalla de bronce en Estados Unidos, además de una extensa campaña internacional con el seleccionado argentino, comentó en diálogo con el medio santiagueño Nuevo Diario que su posible presentación en Frías “sería como cumplir un sueño. Mis viejos (Paola y ‘Chacho’ Agüero) son nacidos y criados en Frías, por lo que siento mucho apego hacia esa ciudad, donde prácticamente tengo toda mi familia”.

 

“Hay gente que está trabajando sobre ese proyecto. Me dijeron que el intendente (Aníbal Padula), es una persona a la que le gusta y apoya el deporte en general y eso es bueno”, dijo sobre la posibilidad de realizar el combate en suelo santiagueño.

 

Agüero reveló demás que le gustaría entrar al profesionalismo de la mano del “Chino” Maidana. “Sería un sueño, entrenar con el equipo del ‘Chino’. Sé que está trabajando fuerte y eso es bueno en todo sentido”, a lo que agregó “unos amigos me hablaron y me ofrecieron todas las chances para llegar a sumarme a este equipo, tengo muchos sueños y uno es llegar al campeonato mundial” expresó el joven boxeador.

 

Además de ser parte de la selección nacional de boxeo, Josué es un joven que sueña a lo grande, y en su casa colabora en el trabajo diario (comerciante).

 

Gentileza: Nuevo Diario (SdE)

Volver atrás

Ring Catamarca

Es un sitio catamarqueño especializado en el boxeo local que trae toda la información de la actualidad boxistica de la provincia y la región