Josué Agüero: "Quiero hacer historia en el boxeo a nivel mundial"

Josué Agüero quiere hacer historia en el boxeo profesional.

El catamarqueño Josué Agüero (19) en contacto con RING Catamarca, contó sus sensaciones de cara al 2021, su aspiración de ingresar al campo rentado para hacer historia y su tristeza por no poder despedirse del amateurismo en los Juegos Olímpicos del próximo año en Tokio, Japón, con la Selección Nacional.

 

¿Cómo te trató la pandemia? ¿Cómo la viviste? ¿Qué hiciste?

“Estuve parado desde que comenzó la crisis sanitaria en el sentido de que no podía pelear, no podía viajar y todo eso, pero me sirvió para recuperarme de la lesión que tenía (fue operado de los meniscos en su rodilla derecha), me puse a entrenar en mi casa y además me sirvió para cargar pilas para el año que viene”.

 

¿Físicamente te sentís en plenitud ahora?

“Si, si, la prioridad era recuperarme bien de la rodilla y ya estoy al cien por cien, así que me siento muy cómodo ahora. Monté un gimnasio en mi casa para moverme durante la cuarentena y tener mi propia comodidad”.

 

En este tiempo, ¿Tuviste contacto con los responsables de la Selección Argentina?

Si, contacto hay, a principio de la pandemia cuando estaba volviendo de la lesión cuando no se podía salir a la calle hablaba con ellos y me conectaba por zoom a entrenar, pero luego cuando se habilitó una etapa que se podía salir comencé a entrenar en el gimnasio, decidí no conectarme más porque me sentía más cómodo yendo al gimnasio que entrenando por zoom, no me gustaba la clase virtual, prefería la gimnasia, guantear con los chicos y todo eso”.

 

¿Qué proyectos tenés para tu carrera en el 2021?

Quiero ingresar al profesionalismo. Mi principal objetivo que era ir a los Juegos Olímpicos antes de hacerme profesional y como eso no se va a dar, prefiero no perder el tiempo e ingresar al campo rentado el año que viene, los Juegos lamentablemente ya no está a mi alcance así que ahora vamos por el sueño que tuve siempre: hacerme profesional y ser campeón del mundo. Ahí vamos a priorizar todo”.

 

¿Es posible que tu promotor en el profesionalismo sea el excampeón del mundo, el “Chino” Maidana? ¿Qué hay de cierto?

“Sí, esa es una de las opciones que yo quería si me hacía profesional, quería tenerlo como promotor al ‘Chino’ Maidana ya que tiene todos los contactos, digamos que a nivel nacional fue el ‘boom’ y está mejor que los demás promotores. Aparte algunos compañeros míos de la selección están ahí, así que me gustaría mucho trabajar con él. Ojalá que se dé y si no es así, tengo que ir por mi lado yo”.

 

¿Hubo algún contacto o son solo rumores?

“Leyeron la noticia de que me gustaría trabajar con él y a través de Instagram nos pusimos en contacto. Todavía no hay nada seguro, ojalá se concrete, pero de que me tienen en vista, ya me tienen en vista. Pero ojalá podamos hablar formalmente y lleguemos a un acuerdo”.

 

¿Qué otros objetivos tenés en el campo rentado?

Sumar la mayor cantidad de peleas como profesional e ir en búsqueda de títulos, argentino, sudamericano y lo que soñamos los boxeadores, el título del mundo. Primero quiero foguearme como profesional, o sea al principio sí, tranqui, vamos a empezar de abajo pero queremos ir para arriba”.

 

¿En qué categoría pensás ingresar?

Estoy viendo si pelear en Ligero o en Superpluma, vamos a ver si me cuesta mucho dar mucho Superpluma (58,967 Kg.) o me quedo en Ligero (61,200 Kg.), aunque las dos categorías me quedan cómodas. Quiero ir por el título mundial y cuando consiga eso, seguramente voy a tener otras ambiciones y voy a ir por más. Quiero hacer historia en el boxeo a nivel mundial”.

 

¿Algo más para agregar?

“Quiero agradecerle a la gente que me apoya compartiendo las cosas, publicaciones, fotos, a mi familia, a mis viejos principalmente porque son los que me acompañan en todo y siempre me dieron todo, a RING Catamarca por el espacio”.

Volver atrás

Ring Catamarca

Es un sitio catamarqueño especializado en el boxeo local que trae toda la información de la actualidad boxistica de la provincia y la región