Pablo Corzo: “A mediados de marzo estaré debutando como profesional"

Pablo Corzo se recupera favorablemente de la operación en el codo de su brazo derecho.

Pablo Exequiel Corzo (20) se recupera favorablemente de la operación de una calcificación tendinosa en su codo derecho, que fue sometido en diciembre del 2020. El “Pacman” quiere regresar a lo grande combatiendo en el profesionalismo, sin descuidar el sueño de acudir a la cita olímpica de Tokio, a efectuarse en el corriente año.

 

¿Cómo marcha la recuperación del codo, luego de la operación?

Gracias a Dios todo va bien con el postoperatorio y contento porque eran pocas las posibilidades que me daban los médicos pero apostamos al que estaba cien por ciento seguro y gracias a Dios salió todo bien. La operación salió perfecta, la recuperación va a pleno así que  muy contento y muy agradecido al Dr. Gerardo Galluci, que la verdad, es un mago.

 

 ¿Cuándo te reintegrás al Seleccionado Nacional?

Bien pueda, bien pueda volver a los entrenamientos con todo y obvio si hay algún campus estaré presente, no veo la hora de volver, extraño mucho en lo que es el guanteo y todo eso así que nada, por ahí me agarran esos ataques de nervios que quiero pegarle a la bolsa y todas esas cosas. No se puede pero nada, apenas pase este obstáculo voy a estar volviendo a pleno y si Dios quiere más fuerte que nunca.

 

¿Qué objetivos tenés para este año, una vez que te den el alta médica?

Mi primer objetivo es recuperarme y de ahí quiero debutar como profesional ya que tengo la licencia hace como un año y medio, quizá nunca hablé de eso, obviamente ya está vencida porque pasó el tiempo de los estudios y estoy esperando el momento. Apenas me recupere lo primero está debutar como profesional, ya no quiero pelear como amateur, ahora apuntamos a las cosas grandes. Obviamente, el objetivo que tengo en mente también es lograr meterme en los Juegos Olímpicos, que es lo que quiero ahora. Apuntamos todo a eso y esperamos se nos dé y pueda representar a Argentina en Tokio.

 

¿Cuándo debutarías como profesional?

Como van las cosas con el tema de mi lesión, de mi operación, calculo que a mediados de marzo estaré debutando como profesional, si Dios quiere. La recuperación va rápida, mi cuerpo está respondiendo bien así que nada, muy contento y con muchas ganas de volver. Volver como profesional y dar lo mejor.

 

¿Algo más que quieras decir?

Quiero agradecer primero y principal a toda mi familia que sin ellos, como lo digo siempre, no estaría a donde estoy y todo el tema de mi operación no se hubiese dado, tuve el apoyo de ellos siempre, nunca me dejaron caer, tuve un gran bajón, me golpeó muy fuerte esto de la operación. Les quiero agradecer a ellos, a toda la gente que me apoyó, principalmente al que hizo y puso todo para que yo me opere, al Dr. Gustavo Saadi, que él fue que hizo lo posible para que todo lo de la operación se cumpla, a Hugo Silva, Alejandro Díaz Martínez, Carnicería Virgen del Valle, Alcaide Indumentaria y a RING Catamarca por estar pendiente siempre de todos los boxeadores de Catamarca.

Volver atrás

Ring Catamarca

Es un sitio catamarqueño especializado en el boxeo local que trae toda la información de la actualidad boxistica de la provincia y la región