Alexis “Fenómeno” Apaza: “Quiero dejar marcado el apellido Apaza en el mundo del box”

Alexis Apaza, comenzará a transitar su carrera como profesional.

3 Fotos

Con licencia profesional en mano, el joven boxeador Alexis “Fenómeno” Apaza (19), espera debutar como rentado y “dejar marcado el apellido Apaza en el mundo del box”, según sus propias palabras.

 

Junto a su padre Julio como entrenador, Alexis Apaza, comenzará a sus diecinueve años a transitar el duro camino del profesionalismo. En contacto con RINGCATAMARCA.COM, el “Fenómeno” contó sus sueños y anhelos en el campo rentado.

 

¿Qué sentís al tener la licencia para pelear como rentado?

Me siento muy contento y conforme por mi esfuerzo, por un largo trabajo que estuve haciendo durante 4 años de entrenamientos, peleas,  para poder tener la  licencia de profesional.  Ahora estoy entrenando en doble turno, a la  espera de mi debut.

 

¿Tenés una fecha tentativa para el debut?

Todavía no tenemos fecha para el debut, pero estoy entrenando duro para ese día. Solo tenemos que esperar la fecha y pelearemos con quien sea.

 

¿Cómo imaginás tu primera pelea como profesional?

Estoy muy nervioso  por pelear en el campo rentado, pero con la experiencia que pude conseguir en mi carrera de  amateur nos va a salir todo más que bien. Ojalá podamos debutar acá en Catamarca, así mis conocidos y familiares puedan ir a verme pero no tengo ningún problema en debutar en otra provincia.

 

¿Cuáles van a ser tus objetivos en el campo rentado?

Solo quiero llegar lo más lejos que pueda como profesional  junto a mi papá, y dejar marcado el apellido Apaza en Catamarca y en el mundo del box.

 

¿Algo más que quieras decir?

Quisiera agradecerles a todas esas personas que me acompañaron en estos 4 años de experiencia como amateur, que solo ellos saben por lo que he pasado. A mis familiares, compañeros del gym, amigos y conocidos. También quiero agradecer al señor Alberto Leiva por darnos su ayuda en este nuevo camino que he logrado, y a Jhonny Herrera por sus consejos y que me ayuda con el guanteo, muchas gracias a todos.

 

 

 

 

 

Volver atrás

Ring Catamarca

Es un sitio catamarqueño especializado en el boxeo local que trae toda la información de la actualidad boxistica de la provincia y la región