Lucas Báez: “Voy por ese título y voy a ganar como sea”

Lucas Báez se prepara para su pelea por el título Argentino Supergallo.

3 Fotos

Lucas “Mendieta” Báez tendrá el próximo viernes 5 de marzo, la chance que viene buscando desde hace un tiempo: la oportunidad de combatir y adueñarse del título Argentino Supergallo (55, 300Kg.) que se encuentra vacante, ante el bonaerense Ernesto Sebastián "Tito" Franzolini en pelea a desarrollarse en la ciudad de Pinamar, provincia de Buenos Aires.

 

En contacto con RINGCATAMARCA.COM, el púgil que dirige el técnico Diego “Piri” Bazán, expresó: “Muy contento, anoche (por el viernes 12) se confirmó mi pelea por el título Argentino donde charlaron los promotores, mi promotor es Miguel Rasjido, así que se confirmó y eso es lo más importante. Yo venía trabajando siempre con la esperanza de buscar una pelea buena y por suerte se dio, el 5 de marzo si Dios y la Virgen quieren, estamos peleando por el título más importante de la Argentina. Estoy enfocado con mi entrenador Diego Bazán todos los días, gracias a Dios vinimos trabajando la pandemia no nos paró así que a concentrarse y a ganar ese título”.

 

Con respecto a su rival, manifestó: “Yo sé que tiene 25 peleas, es alto, trabaja mucho con las manos en punta y hay que ir trabajando y pensando en la pelea. Hay que tener un plan 1, 2, y hasta 3 para la pelea, son diez rounds y hay que estar tranquilo, consciente y siempre pensando en los que vinimos trabajando con el profe ‘Piri’”.

 

Sobre el lugar de la pelea, añadió: “Por el tema de la pandemia que no puede haber público, lo hacen al aire libre, al lado de la playa y es algo inédito que hagan un festival así. Yo estoy tranquilo, cuando hice mi última pelea en el mes de diciembre del año pasado en Córdoba, dije que el 2021 era mi año y bueno, ahora voy por ese título y voy a ganar, como sea pero voy a ganar”.

 

Por último, señaló: “Vamos a estar viajando el martes 2 del próximo mes, el viaje es muy largo, viajo con mi señora Jennifer, mi DT ‘Piri’ Bazán, tal vez mi promotor Miguel Rasjido pueda viajar, así que si Dios quiere viaja todo el equipo, eso es lo más importante. También, estamos esperando la confirmación de que pelee otro integrante del ‘Púgil Boxing’, Agustín ‘Talibán’ Bustos esa misma noche. Quiero agradecer a la gente del gremio de la Cámara de Diputados y del Senado, en las personas de Julio ‘Turco’ Isi y Juan Nieva, respectivamente, que me ayudan con las vitaminas y demás”.

Volver atrás

Ring Catamarca

Es un sitio catamarqueño especializado en el boxeo local que trae toda la información de la actualidad boxistica de la provincia y la región