Katy Nieva: “Va a ser una pelea muy dura”

Katy Nieva reaparece el próximo 26 de febrero en Mutquín, Pomán.

La apertura de los festivales boxísticos de este 2021 en Catamarca se dará el próximo 26 de febrero en Mutquín,  con una velada amateur y profesional organizada por el promotor Luis "Piji" Tapia junto a Altos de Pumas y el auspicio de  la Municipalidad de Pomán.  La que estará en la pelea de fondo es la local Catalina "Katy" Nieva.

 

La que estará en la pelea de fondo es la local Catalina "Katy" Nieva. La oriunda de Siján estará combatiendo ante la cordobesa María Ferreyra, a cuatro asaltos. Se dará la vuelta de "Katy" y la vuelta de una pelea profesional en Catamarca luego del parate por la pandemia.

 

La velada se completa con siete peleas amateurs donde una pondrá en juego un título provincial.

 

La pomanista habló con RINGCATAMARCA.COM, sobre el combate que se viene para ella que marcará la apertura de los festivales en Catamarca en el presente año.

 

¿Como llegás a la pelea del 26?

 "Hace tres meses que empecé a entrenar, estuve parada mucho tiempo. Yo vengo de una recuperación de los meniscos y estoy entrenando tranquila para no lesionarme".

 

¿Qué sabés de tu rival?

 "Lo que sé es que hizo una carrera amateur impecable, está invicta, es campeona provincial de Córdoba y subcampeona nacional. Ella hizo una carrera impecable, es mucho más alta y obviamente va a ser una pelea muy dura".

 

¿Cuáles son tus aspiraciones para este año?

 "Me gustaría poder recuperar el tiempo perdido en este año ya que no se pudo pelear por la lesión y por la pandemia. La verdad que veré que pasa después de esta pelea pero me gustaría volver a pelear y hacer todos los combates que más se puedan".

 

¿Querés ir por algún título?

 "Ir por un titulo todavía no, es muy pronto para pensar en eso, pero me gustaría hacer un par de peleas y obviamente si se da la oportunidad me encantaría. Viste que toda boxeadora aspiramos a eso pero Dios dirá y vamos a empezar a laburar este año y recuperar el tiempo perdido".

 

¿Algo más que quieras decir?

 “Agradecer ante todo al señor ‘Piji’ Tapia y a su familia ya que me estoy preparando aquí en su casa, ellos me abrieron las puertas de su hogar para prepararme, al señor Marcelo Nieva de la dirección deportiva Altos de Pumas, al director de deporte de la Municipalidad de Pomán Ezequiel Carrizo. Nada, después de esta pelea me gustaría hacer un desafío ya que hace mucho me hubiese gustado pelear con ella y nunca se dio la oportunidad espero que se dé pronto”.

Volver atrás

Ring Catamarca

Es un sitio catamarqueño especializado en el boxeo local que trae toda la información de la actualidad boxistica de la provincia y la región