24/04/2021 | JUJUY | 158 Lecturas

Torres y Oliva conquistaron cinturones interprovinciales

Los boxeadores catamarqueños Zacarías Oliva y Alejandro "El Gringo" Torres, conquistaron los cinturones interprovinciales hasta 56 Kg. y 69 Kg; al vencer a los locales Mauro Ramos, y Andrés Pizarro, respectivamente. La velada fue organizada por la escuela de boxeo "Chunay Boxing Club" y se desarrolló en instalaciones de la Sociedad Obrera, en la capital jujeña.

Zacarías Oliva y Alejandro Torres conquistaron títulos interprovinciales.

El festival denominado "Catamarca vs. Jujuy, al todo o nada",  llevado a cabo este viernes 23, en la Sociedad Obrera, tuvo como protagonistas a tres púgiles catamarqueños.

En la oportunidad, Alejandro "El Gringo" Torres, se quedo con el título interprovincial en hasta 69 Kg. al vencer en fallo dividido al jujeño Mauro Ramos, donde el catamarqueño colocó los mejores golpes en una gran pelea ante un adversario complicado y de mayor alcance que Torres. Comenzó mejor "El Gringo", que en el primer asalto lo tuvo sentido al contrincante jujeño y no pudo definir. Luego el local se fue asentando con el correr de la pelea y controló los embates de Torres, que mereció una mejor puntaje de los jurados.

Por otro lado, el Medalla de Oro en los "Juegos Evita 2019", Zacarías Oliva, ganó el título en hasta 56 Kg; ante la no presentación de su rival, el local Andrés Pizarro. Cabe señalar que Pizarro, no había aprobado el pesaje oficial realizado en la mañana del viernes 23, al sobrepasarse en 2 Kg. con respecto al límite de la categoría, que es hasta 56 Kg. Una irresponsabilidad abosoluta del jujeño, quien ppivó al boxeador catamarqueño de mostrarse ante el público de Jujuy, que ansiaba ver al pupilo del gimnasio "Kamikaze Box", que dirige el DT Leonel Varela.

También fue partícipe del evento, en categoría hasta 54 Kg. el pomanisto Karin Ocampo, realizando una gran tarea en el ring venciendo de manera clara y con caída en el primer episodio, al chico que representaba al gimnasio "Chunay Boxing Club", José Quinteros, aunque los jurados señalaron una victoria en fallo dividido favorable al catamarqueño.

Espectacular velada organizada por la escuela de boxeo "Chunay Boxing Club", cuyo responsable es el exboxeador profesional, Fabián Aramayo, exrival del desaparecido Oscar "Metralleta" Chayle.

Además, estuvo presente el medio grafico y radial, Botineros Diario, quien realizó la transmisión en vivo a través de la señal de Internet a todos los amantes del boxeo de nuestra provincia, a cargo de los relatos de Roberto Chacón y Jorge "Koqui" Aguero, en cámaras.

Volver atrás