26/04/2021 | CATAMARCA | 456 Lecturas

Iniciaron talleres en el Penal de Mujeres

Este lunes 26, dio inicio el taller de boxeo en el Penal de Mujeres, ubicado en Av. Colón y Mendoza,  inculcando a las internas sobre la parte emocional a la visualización boxística dentro del segmento femenino.

Iniciaron talleres en el Penal de Mujeres.

2 Fotos

La organización a cargo de la Subcomisión de Boxeo Femenino de Catamarca (SBFC), que preside Paola Jerez, cuenta con el apoyo de las autoridades del Servicio Penitenciario.

“En este taller se incentiva a la mujer a desarrollar este deporte desde otra perspectiva, viendo en su interior y el respeto hacia ellas mismas y con los demás. las profesoras Paula Ortíz y Gabriela Mendoza, hicieron hincapié en la lucha progresiva de la mujer en su desarrollo humano, su escencia en quienes son y asímismo, el jueves 29, la boxeadora Ailen "La Monita" Romero dictará clases de boxeo haciendo notar que es una disciplina y que se debe tener respeto con este deporte. la conjugación de los talleres y el boxeo, se complementa en un sola base: el respeto ”, señaló a RING CATAMARCA, la dirigente del boxeo femenino catamarqueño.

La SCBFC agradece esta iniciativa a la Dra. María Eugenia del Campo y además, también estuvo presente la jurado provincial Liliana Noria.

Volver atrás