29/04/2021 | EL 22 DE MAYO EN CAROLINA DEL SUR, EE.UU. | 304 Lecturas

“Mendieta” Báez irá por el título Latinoamericano Supergallo CMB

Lucas “Mendieta” Báez (36-20-5, 20KO) combatirá el próximo sábado 22 de mayo por el título Latinoamericano Supergallo (55,338 Kg.) CMB, ante el campeón, el  invicto neoyorquino José Andrew "Cholatito" González (15-0-2, 5KO). La pelea se realizará en  Carolina del Sur, EE.UU.

“Mendieta” Báez irá por el título Latinoamericano Supergallo CMB.

2 Fotos

Báez, quien viene de caer derrotado por el bonaerense Ernesto “Tito” Franzolini (12-11, 2KO) el pasado 6 de marzo en Pinamar, Buenos Aires, donde estuvo en juego el título argentino Supergallo, se le presentó la chance de combatir en el país del norte.

En contacto con RING CATAMARCA, “Mendieta” contó detalles de su pelea en Norteamérica y además, se refirió al combate que sostuvo con Franzolini por el cinturón argentino.

“Ustedes saben que no dejo de entrenar, después de mi última pelea por el título argentino con Ernesto Franzolini seguí entrenado porque sabía que se iban a abrir otras chances ya que había hecho una buena pelea. Lo único que nos complicó en esa pelea con Franzolini es que tuve esas dos caídas, mal parado, así que yo creo que eso fueron los puntos en contra que tuve en la pelea porque después fue pareja es más, yo viendo el combate, me veo ganador seis rounds claros yo, pero teniendo esas dos caídas ya tenía cuatro puntos en contra”, aseveró el púgil cordobés radicado en Catamarca.

“Seguimos entrenando y justo salió esta posibilidad de pelear en EE.UU. ayer me contacté con la gente de la Federación Argentina de Box (FAB) para pedir el permiso y ya está todo Ok, así que esperando volver a una superpelea porque es por un título, el Latinoamericano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) voy a pelear con el campeón, quien lo va a defender por primera vez y me tengo mucha fe, más allá de que no tengo con quien hacer sparring porque González al ser zurdo, acá muchos boxeadores zurdos no hay y los que hay son pesados. Me está ayudando Franco Navarro, él se para de zurdo y estamos haciendo escuela, pero mentalmente estoy muy positivo así que me va a ir bien, porque con todo el sacrificio que uno hace día a día, nos tiene que ir bien. Yo hago mucho sacrificio por eso tengo ese pensamiento de que esta vez va a haber una victoria”, acotó.

Para finalizar, “Mendieta” agradeció: “Quiero agradecer a  los gremialistas Juan Nieva del Senado y Julio Isi, de Diputados, por el apoyo y acompañamiento en mi carrera, a mis esposa Jeniffer  Rasjido, a mi suegro, el promotor Miguel Rasjido, a mi DT Diego “Piri” Bazán, al P.F. Juan Andrada y a mi preparador en potencia, Ariel “Pato” Cordero. A todos, muchas gracias”.

Volver atrás