29/05/2021 | CÓRDOBA | 208 Lecturas

Falleció el árbitro Facundo Romero

En la mañana de este viernes 28, falleció, a los 34 años de edad, en el Hospital Rawson de la Ciudad de Córdoba, donde se encontraba internado luchando contra la terrible enfermedad de la Covid-19, el árbitro amateur y dirigente de la Federación Cordobesa de Box, el catamarqueño Facundo Romero.

Facundo Romero, exárbitro de boxeo catamarqueño.

Facundo fue boxeador amateur en nuestra provincia, Catamarca, donde obtuvo destacados resultados, llegando a representar a la selección provincial y, luego, realizó el curso de árbitro amateur de la Federación Cordobesa de Box, radicándose definitivamente en Córdoba.

 Posteriormente, realizó el curso de árbitro y juez de boxeo amateur de la Federación Argentina de Box, graduándose del mismo, con otros cuatro compañeros.

Se desempeñó como árbitro amateur en distintos festivales, llegando a debutar en combates profesionales.

Desde los inicios de la actividad, participó como colaborador y juez de boxeo infantil sin contacto, destacándose siempre por su iniciativa y creatividad, lo que lo llevó a integrar la Sub-Comisión de Boxeo Infantil sin Contacto de esta Federación.

Siempre proactivo, colaboró en la organización de distintas actividades federativas, integrándose a la Comisión de Boxeo Amateur con el cargo de Secretario, que desempeñaba hasta su deceso.

A lo largo de su actuación y, pese a su corta edad, se ganó el respeto y cariño de todo el ambiente boxístico de su provincia adoptiva, siendo su fallecimiento un durísimo golpe para quienes hemos trabajado con él en el desarrollo de este deporte que tanto amamos.

Cabe señalar que Romero, es nieto del destacado periodista especializado en boxeo, Leopoldo Nicolás Romero, a quien enviamos un abrazo y nuestras condolencias a sus familiares y seres queridos en este difícil momento.

 

Volver atrás