17/07/2021 | SALTA | 187 Lecturas

Apaza debutó con triunfo y Báez sumó una nueva victoria

En la noche de este viernes 16, se realizó el festival boxistico profesional "Guerra de Supergallos" con cuatro peleas dentro del campo rentado con la presentación los púgiles locales Alexis Apaza (1-0) y Lucas Báez (37-20-5, 20KO) quienes trajeron buenos resultados de la capital salteña. La velada se dio en el Club San Martín con la organización de Salta Boxing Club y la transmisión de Botineros Diario.

Alexis Apaza debutó con triunfo.

4 Fotos

Alexis "El Fenómeno" Apaza se midió con el salteño Sergio "Motorcito" Garvizu dentro de la categoría Mosca a cuatro asaltos. Fue el debut de Apaza y lo hizo de forma triunfal por puntos en decisión dividida por parte de los jurados.

Fue una buena presentación de Apaza ante un rival nueve años mayor que él pero con solo dos peleas profesionales. En el primer round, Apaza salió a controlar siendo ordenado y sacando buenas manos, su rival en cada ataque fue con la cabeza en una forma particular de combatir.


En el segundo round, Apaza siguió controlando y el salteño siguió yendo con la cabeza que en un pasaje del asalto conectó con el rostro de Apaza y eso le costó la baja de un punto.


En el tercer round, se animó el salteño ante un Apaza lastimado a la altura del ojo producto del cabezazo de Garvizu. Ahí el salteño quiso aprovechar de meter buenas manos pero no le alcanzó.


En el tercer combate de la noche, se presentó Lucas "Mendieta" Báez que se enfrentó al cordobés Matías "El Pirata" Iriarte dentro de la categoría Pluma a seis asaltos. Fue triunfo del cordobés radicado en Catamarca por puntos en decisión unánime.


Con un primer round donde Báez controló, en el segundo creció Iriarte donde pudo conectar dos buenas manos.

En el tercero se notó el cansancio de ambos y en el cuarto se produjo un choque de cabezas donde Iriarte se llevó la peor parte, fue atendido por el médico dos veces y la pelea no dio para más.


Aibar y Botelli cerraron con triunfos 


En el combate que abrió la velada, se midieron el de Salta Capital, Iván Aibar ante el de Güemes, Salta, Matías Reyes. Fue triunfo de Aibar por puntos en decisión unánime dentro de la categoría Welter a cuatro asaltos.


En la pelea de fondo, fue choque de salteños, Nicolás "El Pittbull" Botelli venció a Miguel Ángel "El Topito" Salazar. Fue dentro de la categoría Supergallo a seis asaltos y el triunfo fue por puntos en decisión unánime.

Volver atrás