20/09/2021 | CATAMARCA | 306 Lecturas

Leonel Varela: "Las peleas por títulos o cinturones se ganan en el gimnasio"

El joven técnico  nacional y responsable del gimnasio “Kamikaze Box”, ubicado en el Club 9 de Julio, Leonel Varela, asegura que los títulos o cinturones se ganan en el gimnasio. Está convencido de que sus pupilos, Zacarías Oliva y Alejandro López, ganaron de manera justa los cinturones puestos en juego el pasado sábado 18, en instalaciones del Polideportivo Sur “Ramón ‘Quiebra’ Castillo”.

GANADORES. LOS BOXEADORES DEL GIMNASIO "KAMIKAZE BOX" FLAMANTES GANADORES DE LOS CINTURONES, JUNTO A SUS TÉCNICOS.

Varela, en contacto con RING CATAMARCA no ocultó su enorme alegría por la obtención de los cinturones "Kamikaze López", que consiguieron sus boxeadores Zacarías Oliva en hasta 56 Kg; y Alejandro "Pistolero" López, en hasta 60 Kg. 

Los cinturones puestos en juego por la Comisión Municipal de Boxeo (COMUBOX) el pasado sábado 18, en el Polideportivo Sur "Ramón Quiebra Castillo", tuvieron un significado especial para el entrenador ya que el homenajeado era un expupilo suyo y la emoción lo embargó. 

"Muy contento por el logro de Alejandro y Zacarias ya que ellos viven entrenando, y se merecían estos cinturones. Ganaron bien sus peleas. Para mí fueron justos ganadores, cada uno tiene un estilo distinto y cada uno ganó con su estilo", expresó el técnico nacional.

"Soy un convencido y eso le enseño a los chicos, que las peleas por títulos o cinturones se ganan en el gimnasio", señaló.

En cuanto al futuro de sus boxeadores, manifestó: "Quiero que hagan 40 o 50 peleas para llegar al profesionalismo, se vienen muchas cosas buenas. La idea es sacarlos de la provincia y medirlos con los mejores, estamos trabajando en eso. Tienen que medirse con todos, en esta etapa de sus carreras no elegimos rivales".

Por último, agradeció: "A la Comisión Municipal de Boxeo por tenerme en cuenta a mis chicos, a la Federacion Catamarqueña, porque trabajando en conjunto entre todos, el boxeo va a crecer en Catamarca. También agradezco a mis amigos que colaboran con los chicos de una u otra manera para que puedan viajar o puedan tener sus vitaminas y estudios al día, son muchos cada uno sabe y les agradezco de corazón".

 

 

Volver atrás